Vida de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: ENSAYO DE ARISTOTELES

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO III

Aristóteles
Cuya filosofía fue el fundamento de la vida en la edad media, así el hubiera existido muchos siglosatrás. Aristóteles nació en Astariga, Macedonia, en el año 384 a.C. y falleció el año 322 a.C. este reconocido personaje pertenecía a una familia de ciencia, e quienes heredo el interés por lainvestigación.
Aristóteles se dejo influenciar por su padre y ante todo el era muy buen seguidor de platón ya que fue enviado a atena cuando tenía sus 17 años, a estudiar a la academia de platón.
Lafilosofía de Aristóteles fue la nueva noción de casualidad ya que en ella habla mucho de que el ser humano siempre busca estar en beneficios

La filosofía e Aristóteles estaban orientados al estudio delos cabios en la naturaleza, igual hicieron los presocráticos, se dice que fue este pensador el que le dio un orden a la naturaleza dividiendo todo lo existente en el cosmos en grupos y subgrupos.Durante toda su vida escribió diferentes obras, en muchas de ellas se pude ver su desacuerdo con algunos planteamientos filosóficos hechos por su maestro Platón; algunas de estas obras son:
- lógica:“categorías”, “primeros analíticos”, “tópicos”
- metafísica: “metafísicos”
- obras científicas: "Física", "Historias de los animales"
- Ética y política: "Gran moral”, “Política".
- Estética:"Retórica", "Poética".
Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles se distanció de las posiciones idealistas, para elaborar un pensamiento de carácter naturalista y realista. Frente a la separación radicalentre el mundo sensible y el mundo inteligible planteada por las doctrinas platónicas, defendió la posibilidad de aprehender la realidad a partir de la experiencia. Así pues, en contra de las tesis desu maestro, consideró que las ideas o conceptos universales no deben separarse de las cosas, sino que estaban inmersos ellas, como forma específica a la materia. Por estos motivos, otorgó gran...
tracking img