Vida de consumo bouman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Al comenzar el libro hace una reflexión, de cómo el contenido del mismo afecta o describe a todos los tipos de personas en todos los tipos de ámbitos. Para hacer esto más visible,hace mención a 3 ejemplos diferentes: el primero es como los estudiantes y jóvenes de ahora necesitan el ciberespacio para dar a conocer sus intimidades y venderse a sí mismos para poder sobrevivir en lasociedad esto aparentemente los deja sin espacio para ellos mismos mas sin embargo en una sociedad de consumo como la nuestra el anonimato o la intimidad es igual a muerte social. El segundo ejemploes acerca de unos empresarios, que categorizan a sus clientes para darles un mejor servicio a los buenos clientes y mal servicio o pésimo servicio a los clientes menos prometedores, esta es una navajade dos filos puesto que como cliente que te discriminen es algo imperdonable sin embargo como empresario es una ahorro de tiempo y dinero el estar escuchando personas que no son productivas. Eltercer ejemplo es sobre un país que está aplicando exámenes a los migrantes para saber que tan productivos serán para este y si son lo suficientemente productivos estos postulan para ser migrantes. Estostres ejemplos están ligados, de la misma manera en que tenemos que ser en esta sociedad consumista. El autor agrega que “La desnudez física, social y psíquica está a la orden del día”
Lo anteriorrequiere de un especial cuidado en la higiene y apariencia estética, por lo que ya Kracaeur pronosticaba desde sus tiempos el éxito de los salones de belleza. Y ahora podemos observarlo con mayor fuerzapuesto que desde la mujer y hombre occidental hasta la mujer y hombre oriental se arreglan para verse mejor.
Consecuentemente todos los mercados antes mencionados, así como también los nomencionados poseen características similares: “primero, el destino final de todos los productos en venta es el de ser consumidos por compradores. Segundo, los compradores desearán comprar bienes de consumo si...
tracking img