Vida de gandi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción al sexo |
|
| La adicción al sexo es un de las adicciones mas negadas en nuestra cultura. Muchas veces se racionaliza la conducta compulsiva sexual, especialmente la masculina,esperando con esto minimizarla o diluir el sufrimiento que se produce en una persona o una familia donde existe la adicción sexual.
No toda desviación sexual es una adicción, pero el uso del sexo comosustituto de las relaciones sanas con los demás, es un síntoma del desorden adictivo sexual.
La adicción sexual se manifiesta, tal como la hacen otras adicciones, a través de un patrón de descontrol enla conducta sexual, alternados con períodos de relativa calma.Alcoholismo:
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.

Tabaquismo:
El tabaquismo esla adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

Drogodependencia:
Ladrogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.La cocaínaes una de las drogas más antiguas. Su uso se conoce desde hace cientos de años. En un principio, la coca se empleaba en ceremonias religiosas para inducir a la meditación, y como ayuda paracomunicarse con la naturaleza. Los incas reservaban el consumo de la coca para los nobles y los sacerdotes; y aquellos extremadamente favorecidos por los nobles tenían permiso para ingerirla. Las hojas eranofrecidas en sacrificio a los dioses y masticadas durante el culto, además de colocadas en las bocas de los muertos para asegurarles una llegada feliz a la otra vida. adicción cocaína
la heroína y otrosopiáceos son drogas sedativas que deprimen el sistema nervioso, ralentizan el funcionamiento del organismo y combaten el dolor físico y emocional. En general, los opiáceos como la heroína bloquean...
tracking img