Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
forro

Somos la empresa líder en la industria avícola en México y una de las diez empresas avícolas de mayor importancia a nivel mundial. Principalmente producimos y comercializamos pollo, huevo, cerdo y alimento balanceado.

Iniciamos operaciones en 1952, en el estado de Sonora. Somos una empresa pública desde 1997, nuestras acciones cotizan en la BolsaMexicana de Valores y en el New York Stock Exchange.

pag 3 cifras
es la que tienes

pag 4 mensaje a los accionistas

Estimados accionistas,

El 2009, fue un año de contrastes para la avicultura en México; el primer semestre se caracterizó por tener un buen balance entre la oferta y la demanda, situación que se revirtió durante el segundo semestre del año, donde observamosuna presión en la demanda de nuestros productos –en especial la línea de pollo- y un bajo nivel en los precios de venta.

Esta condición es atribuible a la desaceleración económica que se presentó a nivel mundial y en particular en México, afectando el poder de compra de la población, y por consecuencia, dificultando la comercialización de nuestros productos. El efectofue tal que, se espera que la producción de pollo en México no haya crecido en el 2009 después de doce años continuos de crecimiento.

En particular para Bachoco, como resultado del excelente desempeño y compromiso de nuestra fuerza de ventas, la Compañía registró un monto histórico de ventas, a pesar del entorno de baja demanda, reafirmando con esto, la preferencia denuestros clientes por nuestros productos.

Estimados accionistas,

El 2009, fue un año de contrastes para la avicultura en México; el primer semestre se caracterizó por tener un buen balance entre la oferta y la demanda, situación que se revirtió durante el segundo semestre del año, donde observamos una presión en la demanda de nuestros productos –en especial lalínea de pollo- y un bajo nivel en los precios de venta.

Esta condición es atribuible a la desaceleración económica que se presentó a nivel mundial y en particular en México, afectando el poder de compra de la población, y por consecuencia, dificultando la comercialización de nuestros productos. El efecto fue tal que, se espera que la producción de pollo en México no haya crecido en el 2009después de doce años continuos de crecimiento.

En particular para Bachoco, como resultado del excelente desempeño y compromiso de nuestra fuerza de ventas, la Compañía registró un monto histórico de ventas, a pesar del entorno de baja demanda, reafirmando con esto, la preferencia de nuestros clientes por nuestros productos.

pag 5 mensaje donde vienen las fotos de losseñores

Aún tras haber invertido, principalmente con recursos propios, en crecimientos orgánicos y adecuaciones en nuestras instalaciones terminamos el año con una gran solidez financiera.

Muchas de nuestras acciones y resultados se vieron reflejadas en una importante revaloración de más del 50% en el valor de la acción de la Compañía al cierre del año, en los mercadosdonde cotiza.

En este 2010, esperamos que continúe el ámbito de incertidumbre económica global con un panorama de desafíos pero también de oportunidades, y nosotros en Bachoco estamos atentos y preparados para tomarlas.

Estimados accionistas, agradezco la confianza que han depositado en nuestra Compañía, tengan la certeza de que nuestro Consejo de Administración,fuerza Directiva y Colaboradores en general, trabajan con honestidad, dedicación y entrega, seguimos en la dirección correcta; con una visión de éxito dirigida a crecimientos estratégicos y resultados financieros sólidos. Bachoco, todos los días.

page 6 informe del director general

Durante el 2009, la desaceleración económica en México fue más pronunciada de lo esperado, con...
tracking img