Vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hace más de dos mil años nació un niño muy especial que al crecer se convirtió en el hombre más grande de todos los tiempos. Al niño llamaron Jesús, llego a ser hombre más sabio que haya vivido en la tierra. También fue el mejor maestro, pues explicaba las cosas difíciles de modo que fuera fácil de entenderlas
Podemos aprender muchas cosas de otras personas, pero las cosas másimportantes las aprendemos de Jesús, el Gran maestro; cuando leemos sus palabras en la Biblia, es como si él nos hablara diferente.
Por sus dinámicas enseñanzas y por el modo como vivió en conformidad con ellas, Jesús ha afectado la vida de muchas personas alrededor del mundo pues su objetivo en la vida es seguir el modelo que dejo, sobre todo porque si nos llamamos cristianos el debe ser a quiendebemos imitar.
En las siguientes páginas se hará un breve recuento de la vida y obra de Jesucristo quien dejo un gran legado para toda la humanidad, sobre todo para aquellos que anhelamos ser personas espirituales, queriendo agradar, tanto a Dios como a su hijo Jesucristo.
TEMA N°1
LA EXISTENCIA PREHUMANA DE JESUS

Antes de venir a la tierra, Jesús vivía en el cielo con Dios. Por esofue tan diferente a los demás hombres, porque fue el único que vivió en el cielo antes de nacer en la tierra. En el cielo, Jesús había sido un buen hijo que escuchaba a su padre. Por lo tanto, puedo enseñar a los seres humanos lo que había aprendido de Dios. Si tú escuchas a tus padres, estarás imitando el ejemplo de Jesús.
Ahora, revisemos los siguientes textos bíblicos, que indican cómo seprofetizaba acerca de Jesús y el papel que desempeño cuando Vivía en el Cielo al lado de su padre celestial, veamos:
Isaías 7:14: se profetizaba que nacería de una virgen y se le pondría por nombre Emmanuel, que traducido significa Dios con nosotros.
TEXTOS BIBLICOS PARA ANALIZAR:
Isaías 9:7: Se hace referencia algunos títulos que se le darían a Jesús.
Proverbios 8:30: Se muestra la condición deJesús en el Cielo como obrero maestro o ayudante de su padre en la obra de la creación de todo lo existente.

TEMA Nº 2
EL NACIMIENTO DE JESUS, DONDE Y CUANDO

Mari, La joven doncella está comprometida en matrimonio con José, pero recibe una visita inesperada; se trata del Ángel Gabriel quien le trae un mensaje celestial, le dice:”haz hallado favor con Dios; Mira concebirás en tu matriz ydarás a luz un hijo y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado hijo del altísimo y reinara la casa de Jacob para siempre y de su reino no habrá fin “
María un tanto sorprendida, le dice al ángel:” ¿cómo será esto puesto que todavía no estoy casada? El ángel Gabriel le explica que el Espíritu Santo vendrá sobre ella y el poder del altísimo cubrirá con su sombra. Por eso elniño será llamado Hijo de Dios.
Después de este mensaje, María, responde con gratitud sincera:”Mi alma engrandece a Dios y mi espíritu no puede menos que llenarse de gran gozo a causa de mi Dios el salvador; porque el ha mirado la posición baja de su esclava. Pues, mira, desde ahora todas las generaciones me declararan Feliz; porque grandes obras me ha hecho el poderoso. Grande es su nombre y porgeneraciones tras generaciones su misericordia esta sobre los que le temen”

Después de estos acontecimientos, viaja hasta donde su prima Elizabeth quien también estaba embarazada, allí pasa unos tres meses y sin duda ella le ayuda mucho durante estas últimas semanas de embarazo de Elizabeth.
Corre el tiempo y María ya se encuentra en su tercer mes de embarazo y ya ha regresado a su hogar enNazaret. Dentro de poco su condición será conocida públicamente en su pueblo. Ciertamente esta es una situación angustiosa, porque María se encuentra comprometida con José para casarse. Cuando se encuentran María probablemente le da la noticia; tal vez haga todo lo posible por explicarle que está encinta por medio del Espíritu santo de Dios. Pero, podemos imaginarnos que a José se le hace...
tracking img