Vida de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA | Indaga  la vida de Abraham Maslow y la teoría de las necesidades del ser humano |
Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principalesexponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización.
Mayor de siete hermanos cuyos padreseran emigrantes judíos rusos.
Primero estudió medicina en el City College de Nueva York (CCNY). Después de dos semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Marta Goodman, suprima mayor.
Se trasladaron a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad. Aquí empezó a interesarse por la psicología. Pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso porsus experimentos con crías de monos para estudiar su comportamiento del apego.
Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. Es esteaño propone la teoría psicológica "Jerarquía de necesidades de Maslow", la cual es una teoría sobre la motivación humana. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con E. L.Thorndike en la Universidad de Columbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana.
La tesis central de la pirámide de las necesidades, expresa que las necesidadessecundarias o superiores van surgiendo a partir de la satisfacción de las necesidades básicas.
La aplicación de las teorías de Maslow en la psicología laboral buscaba afianzar la estima de lostrabajadores, ayudarlos a crecer, a auto realizarse y a innovar en la empresa.
En 1967 fue premiado como "humanista del año". En los últimos años de su vida se dedicó a un gran proyecto teórico no acabado:desarrollar una filosofía y una ética que concordaran con las hipótesis de la psicología humanista. El 8 de junio de 1970 murió en California a causa de un infarto del miocardio.
La Pirámide de Maslow...
tracking img