Vida de nicolas tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre de la ingeniería eléctrica
Todo lo que vemos a nuestro alrededor desde lo más pequeño hasta lo mas grande necesita de energía para que funcione. Nikola tesla gracias a su capacidad de ingeniocreo la manera para que el mundo fuese iluminado, es decir, el hombre que ilumino al mundo. Tesla tenía una pasión de progreso y ciencia para la humanidad, el defendía la corriente alterna donde suobjetivo era iluminar toda una ciudad con una energía que no dañara el ambiente, una energía renovable con un solo generador y eso lo llevo a cabo solo en una ciudad. El padre de la ingenieríaeléctrica como muchos lo llaman fue el que por sus ideas innovadoras creo muchos inventos de los cuales actualmente son utilizados como el rayo X. Dentro de su capacidad de cranear todo y luego ponerlo apractica descubrió el campo magnético giratorio que se genera a partir de una corriente alterna trifásica donde la velocidad es uniforme.
el tenia una capacidad de razonar todo en su mente era un hombremuy brillante ya que sus inventos los pensaba y los armaba en su mente para así llevarlos a la práctica, un ejemplo muy particular y fue el invento que le dio vuelta al mundo fue la bobina de tesla.Este invento tiene la particularidad de transmitir energía por el aire donde todo lo que hay alrededor se carga eléctricamente. la bobina de tesla o la Wardcliffe media 57 metros de altura, fuecreada en 1901 como un sistema de comunicación. ella hacia un proceso donde la energía era pasada por la tierra para llegar por todo la ciudad y transmitir la comunicación por todas la ciudad pero el noquería que la energía solo quedara en esa ciudad sino que llegara a todas las partes del mundo porque el pensaba que si se tenia la energía, no habría guerra.
tesla muchos años antes creo una compañíacon el fin de que sus inventos sirviera para que la ciencia y la humanidad progresaran pero sus colegas no valoraban lo que el hacia sino que viendo que el era hombre ingenioso no lo apoyaron mas....
tracking img