Vida de Timoteo

El joven Timoteo nació en Listra, ningún historiador de aquella época ha escrito el año en que Timoteo nació. Sin embargo, si esta escrito en 2ª de Timoteo 1:5 que su madre eraEunice y su abuela Loida, su padre era griego.

En Hechos 16 Pablo se encuentra con Timoteo por primera ves en la Cuidad de Listra.
Los hermanos que estaban en Listra y en Iconio daban muy buenostestimonios del joven Timoteo, es por esto que Pablo quiso que lo acompañara para lo cual primero lo circuncido debido a que se padre no era judío, sino griego.
Se unió a Pablo en su segundo viajemisionero y desde ese momento el apóstol Pablo lo considero como un verdadero hijo en la fe.

En el año 51 D.c. Pablo había recibido profecías acerca de Timoteo y a través de estas sabía con certezaque Timoteo había sido escogido por Dios para ser un líder de la iglesia. Pablo le recuerda a Timoteo estas profecías para animarlo y sabia que por ser un pastor joven tenia que afrontar muchasbatallas, sin embargo, si Timoteo recordaba que Dios mismo lo había llamado al liderazgo seria fortalecido para militar la buena milicia.
Según la profecía Timoteo podría luchar mejor y estaría máscapacitado para aferrarse a su fe y mantener una buena conciencia.

Fue apartado por Pablo para la obra de Dios y los ancianos como lo señala en 1ª Timoteo 4:14 donde dice: ”No descuides el don que hayen ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición del presbiterio”.

Acompaño a Pablo en sus viajes por Troas, Filipos, Tesalónicas y Berea. Quedó en Berea hasta que Pablo lo mando llamardesde Atenas.

Luego Pablo lo envió a Tesalónicas: 1ª Tesalonicenses 3:1-2 que dice: “Por lo cual, no pudiendo soportarlo mas, acordamos quedarnos solo en Atenas, y enviamos a Timoteo nuestrohermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe”.

Timoteo estaba junto a Silas cuando Pablo escribe las cartas a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Vida de timoteo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Timoteo/3504855.html

MLA

"Vida de timoteo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Timoteo/3504855.html>.

MLA 7

"Vida de timoteo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Timoteo/3504855.html>.

CHICAGO

"Vida de timoteo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-De-Timoteo/3504855.html.