Vida en marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO
VIDA EN MARTE
Un equipo de científicos de la NASA en el Centro Espacial Johnson y la Universidad de Stanford han encontrado la evidencia que sugiere firmemente la existencia de vida primitiva en Marte hace más de 3,600 millones de años.
El equipo, fundado por la NASA, ha encontrado las primeras moléculas orgánicas de origen marciano; algunas trazas minerales características dela actividad biológica; y posiblemente fósiles microscópicos de oganismos primitivos, parecidos a las bacterias en el interior de una vieja roca marciana que cayó en la Tierra en forma de meteorito. Este conjunto de evidencias indirectas de una vida pasada se presentará en el número del 16 de Agosto de la revista Science, incluyendo las extensas investigaciones de la comunidad científica paraalcanzar un consenso futuro que confirmará o negará las conclusiones alcanzadas por este equipo.
A continuación se recogen las evidencias fotográficas del descubrimiento de vida primitiva en Marte.
¿Vida en Marte? - Estructuras Microscópicas
En el centro de esta imagen obtenida con el microscopio electrónico de un pequeño trozo de meteorito aparecen varias estructuras pequeñas que sonposiblemente fósiles microscópicos de organismos primitivos, parecidos a las bacterias, que podrían haber vivido en Marte hace más de 3,600 millones de años. Una investigación realizada durante dos años por un equipo de investigadores de la NASA encontró moléculas orgánicas, trazas minerales características de la actividad biológica y posiblemente fósiles microscópicos tal como estos en el interior de unavieja roca marciana que cayó en la Tierra en forma de meteorito. Los mayores de estos posibles fósiles tienen menos de la centésima parte del espesor de un cabello humano mientras que la mayoría son diez veces más pequeños.

Estructuras Microscópicas en Forma de Tubo
Esta imagen del miscroscopio electrónico es un detalle de la parte central de la foto número S96-12301. Mientras que lanaturaleza exacta de estas estructuras tubulares no se conoce todavía, una posible interpretación es que pudieran ser fósiles microscópicos de organismos parecidos a las bacterias que podrían haber vivido en Marte hace más de 3,600 millones de años. Una investigación realizada durante dos años por un equipo de investigadores de la NASA encontró moléculas orgánicas, trazas minerales características de laactividad biológica y posiblemente fósiles microscópicos tal como estos en el interior de una vieja roca marciana que cayó en la Tierra en forma de meteorito. Los mayores de estos posibles fósiles tienen menos de la centésima parte del espesor de un cabello humano mientras que la mayoría son diez veces más pequeños.

Estructuras Microscópicas Tubulares
Esta imagen del microscopio electrónicomuestra unas estructuras tubulares extremadamente pequeñas que son posiblemente fósiles microscópicos de organismos parecidos a las bacterias que podrín haber vivido en Marte hace más de 3,600 millones de años. Una investigación realizada durante dos años por un equipo de investigadores de la NASA encontró moléculas orgánicas, trazas minerales características de la actividad biológica yposiblemente fósiles microscópicos tal como estos en el interior de una vieja roca marciana que cayó en la Tierra en forma de meteorito. Los mayores de estos posibles fósiles tienen menos de la centésima parte del espesor de un cabello humano mientras que la mayoría son diez veces más pequeños. Estas estructuras similares a fósiles fueron encontradas en carbonatos formados a lo largo de fracturaspre-existentes en el meteorito, de forma parecida a la presencia de fósiles en las calizas terrestres, aunque a escala microscópica.

Estructuras Microscópicas en Forma de Huevo
Esta imagen del microscopio electrónico muestra varias estructuras en forma de huevo, algunas de las cuales podrían ser fósiles microscópicos de origen marciano tal como se discute en una investigación de la NASA publicada en...
tracking img