Vida espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De dónde vienen los Ángeles?

Los Ángeles fueron llamados personas

Daniel 9:21. “Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.”

Génesis 18:2 “Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de lapuerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra”

Josué 5:13 “Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?”

Jueces 13:6 “Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto eracomo el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre”.

Ezequiel 9:2,3 “Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero deescribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce”, “Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano.

Zacarías 1:8, 11 “Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en lahondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos”, “Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta”.

Marcos 16:5 “Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron”.

Lucas 24:4, “Aconteció queestando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes”

Juan 20:12 “y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto”.

Los Ángeles son parecidos a la gente

Hebreos 13:2 – “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ellaalgunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.

Solo sus relucientes ropas o caras los separan de los hombres.

Daniel 10:6 “Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud”.

Mateo 28:3 “Su aspecto era como un relámpago, y suvestido blanco como la nieve”.

Lucas 24:4 “Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes”

Éxodo 34:29 “Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios”.Mateo 13:43 – “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre”.

Los Ángeles y los hombres son de la misma raza. Ser Ángel es cuestión de la función de uno mismo, no de la “raza ”, Ángel simplemente significa mensajero.

Hageo 1:13 “Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová”.Malaquías 3:1 “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

Nombres especiales usados para ambos (Ángeles y hombres) como “Santificados”, aun a la gente en la tierra se le llama “Santos” y aun “dioses”....
tracking img