Vida espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERÚ”

PROFESORA:

KARIN GAMBOA CARRANZA

ALUMNA:

ALAMA FLORES PETRONILA

CURSO:

VIDA ESPIRITUAL

ESCUELA:

CONTABILIDAD2010-07-05

¿Cómo entender LA ESPIRITUALIDAD?

1- Presenta una definición propia de “vida espiritual” y “vida cristiana” en la que se muestre las principales diferencias.
✓ vida espiritual.-Partiendo que todo ser humano esta llano al pecado, es la vida espiritual una forma de librarnos del mismo; para ello debemos dejar en claro que esto implica que es el espíritu santo quien nos orienta yguía en nuestro accionar. Es decir que nuestra vida se rige con la voluntad de dios alejado de lo material o de la carne
✓ vida cristiana.- En este caso cuando hablamos de vida cristiana no estamoshablando de una religión ni de ideas humanas sino de una vida sobrenatural que puedes experimentar con la persona divina de Cristo. Es decir es una vida relacionada con Él.

2-Asimismo, indica siestá de acuerdo o no con la afirmación: “la vida espiritual cristiana es iniciativa de Dios”. Sustenta la respuesta.
Definitivamente que Si. Esto en razón que Cristo no vino por religión,Cristo vino por nosotros dice en su palabra yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento, Cristo quiere salvar nuestras vidas y muchos le damos la espalda, algunos toman aCristo por muerto y nuestro Cristo esta vivo, El quiere morar en nuestro corazón, JESUS dijo yo soy el camino , la verdad y la vida nadie viene al Padre si no es por mi. Lo anterior demuestra que el dioindicaciones claras de la vida espiritual.
Así mismo debemos entender que fue Él, el primer hombre espiritual. En la Encarnación, él asumió la carne mortal para llenarla del Espíritu.Comenzó así en sí mismo la transformación de la humanidad. Venciendo la debilidad de su propia carne se constituyó en redentor de las debilidades de toda criatura humana. Por ende la vida espiritual es...
tracking img