Vida intrauterina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA INTRAUTERINA:
¿Puede hablarse de una comunicación en el útero entre el hijo y la mama?
Resulta evidente que el bebe es capaz de comunicarse, esta sin duda programado para explorar el mundo quelo rodea para comunicarse y es posible que le agrade hacerlo.
¿Es capaz ese bebe de provocar respuestas formular pedidos?
Nos resulta difícil advertir y concebir esos pedidos y esas respuestas. Sontodavía esos pedidos de muy difícil acceso evidentemente por el estado actual de los conocimientos. Pero no se puede descartar su existencia.
Puesto que estando en el vientre de la madre escuchacosas, ¿las recuerda? ¿Se acuerda de ellas? ¿Tiene memoria?
Es capaz de percibir, los sonidos le llegan ¿esto se inscribe en su cerebro? Se dieron cuenta que podía existir una suerte de recuerdoprenatal, se mostró haciendo que inmediatamente al salir del útero reconociera entre varias "madres" es decir entre muchas voces de mujeres la voz de su mama, que escuchaba dentro del vientre materno, alllegar la voz de la mama presentaba reacciones globales en el cuerpo movimientos de orientación particular mas intensos.
Tiene recuerdos?
Por supuesto con toda seguridad, se puede afirmar que hay unaespecie de reconocimiento confuso, pero seguro algo que ha sido oído.
El pequeño astronauta hace señales:
Antes de nacer el bebe desarrolla una vida muy distinta a la que va a desarrollar una veznacido. La falta de gravedad es total, por lo que el niño cambia y constantemente de posiciones. Cuando pequeño, puede estar cabeza abajo, cabeza arriba, de costado, colgándose del cordón umbilical ydando vueltas carnero.
Al tercer mes pesa mas o menos 90g y mide 8 cm, y ya esta totalmente completo y diferenciado. Tiene mucho espacio dentro del útero, por lo que su movimiento es casi constante,pero gran parte de esta actividad antes del cuarto mes no es captada por la mama.
Depende de cada mama esa sensación de vida interior, algunas lo describen como burbujitas, otras como un pequeño...
tracking img