Vida intrauterina (semanas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Vida intrauterina semana a semana
Semana 1 a 3: esta semana es muy importante, ya que se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero.
Semana 4: el embrión obtiene  alimentos de glándulas uterinas y de vasos sanguíneos. En esta semana se desarrolla el saco vitelino, el corion (futura placenta) y la cavidadamniótica (futura bolsa).
Semana 5: se comienza a formar la placenta, y el líquido amniótico protege al embrión. Comienzan a formarse los tejidos y las estructuras de los órganos.
Semana 6: tu bebé mide aproximadamente 0,5 centímetros. El tubo neural, responsable de la formación del cerebro y la espina dorsal, se está cerrando. Es muy importante que durante toda la gestación tomes tu dosis deácido fólico, justamente para prevenir defectos en este tubo.
Las estructuras que formarán los órganos como el corazón, oídos, y ojos, ya se pueden visualizar.
La placenta, que será la encargada de alimentar a tu bebé mientras se encuentre en tu panza se está formando.
Semana 7: mediante la ecografía, se podrá visualizar el embrión y sentir los latidos cardíacos.
Comienzan a formarse el corazóny los riñones. A ambos lados de la cara, se forman las cavidades de los ojos, y las orejas inicialmente estarán debajo del cuello, no te preocupes que más adelante todo estará en su lugar…
Semana 8: los pulmones están desarrollándose, y los latidos cardíacos de tu bebé, laten a una velocidad muy superior a la tuya. Aparecen los esbozos de los pies y manos, los párpados y la punta de la nariz. Sedesarrolla el hígado y comienza a formarse la epidermis. Tu bebé mide 1.5 cm.
Semana 9: se alargan los dedos y los miembros, se forman la cavidad oral y la nasal. Aparecen los indicios de los genitales. Se comienza a desarrollar el cerebelo. Tu bebé mide aproximadamente 2 cm.
Semana 10: ya deja de ser un embrión, para pasar a la etapa fetal. Comienzan a perfeccionarse los órganos vitales.Semana 11-12: los riñones de tu bebé ya funcionan y producen orina. La placenta y el cordón umbilical ya están perfectamente formados y en pleno funcionamiento. Tu bebé mide aproximadamente 6 cm.
Semana 13: tu bebé mide entre 6.3 cm. a 7.5 cm. y pesa entre 14 a 21 gramos. Ya se han formado los 27 huesos que integran su manecita, y no te extrañes que muy pronto comience a succionarla, tal es así queen las ecografías se puede detectar cuando lo está haciendo.
Semana 14: en esta semana, comienza el segundo trimestre de embarazo, y tu bebé comenzará a ganar peso y crecerá más rápidamente. Ya mide entre 7 a 10 cm. y pesa casi 30 gramos.
Es muy posible que ya comiences a sentir los suaves movimientos de tu bebé.
Semana 15: se visualiza el corazón y sus cavidades y se desarrolla el sistemanervioso.
Semana 16: mide casi 14 cm. y pesa 100 grs. Su cabeza se encuentra mayor proporcionada respecto del cuerpo. Comienza a percibir la luz.
Semana 17: los ojos de tu bebé se ubican al frente de su carita, ya coordina movimientos.
Semana 18-19: comienza a osificarse el esqueleto de tu bebé. Los brazos, manos y uñas se están formando.
Semana 20-21: tu bebé ya está muy activo, y se mueve de unlado para otro.
Respira y traga líquido amniótico, preparándose para lo que será la vida extrauterina.
Mide casi 18 cm. de largo, y pesa unos 300 gramos.
Semana 22: tu bebé puede presentar cambios en su estado de ánimo; sonreír, estar enojado y hasta llorar. Ya pesa unos 500 grs. y mide 25 cm.
Semana 23: abre y cierra su manito practicando el reflejo de prensión palmar.
Semana 24-25: el tubodigestivo y el páncreas ya están en funcionamiento. Puede degustar el líquido amniótico.
Semana 26-27: ya tu bebé tiene pelo en la cabeza (lanugo), cejas y pestañas en sus ojos, los cuales ya están perfectamente formados.
Sus pulmones aunque inmaduros aún, ya respiran por su cuenta. Ya es posible determinar el sexo de tu bebé. Ya mide 35 cm. y pesa 1.100 kg.
Semana 28-29: en esta etapa, el...
tracking img