Vida Saludable (Monografía)

Páginas: 14 (3444 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
VIDA SALUDABLE
INTRODUCCIÓN:

Cada día nos preocupamos por alcanzar nuestro propio éxito; trabajo, estudio, dinero, belleza, posición social, etc., y nos vamos perdiendo en nuestros problemas cotidianos y cuando menos esperamos, hemos perdido nuestra mayor riqueza "nuestra salud". Este trabajo es una guía básica que nos permitirá conocer cómo alcanzar un equilibrio total entre nuestro cuerpo,mente y espíritu, para lograr una vida sana y salud integral plena. La decisión de cambiar esta en nuestras manos es ahora o nunca, cuando debemos tomar esta oportunidad.
A través de los años, hombres y mujeres hemos soñado con obtener una vida confortable. Ahora, trabajamos menos, tenemos mejores condiciones de vida, existen mejores alimentos y medicamentos, y aún así encontramos que un grannúmero de personas no disfrutamos de estos privilegios.
El medio ambiente cambia constantemente y en esta carrera, nos vamos alejando de nuestros principios naturales de vida, provocando un desequilibrio físico, mental y espiritual, lo que trae como consecuencia la pérdida del más preciado tesoro, "nuestra salud".
La naturaleza nos ofrece aire, luz solar, tierra, agua y los vegetales como elementosesenciales para mantener y obtener una salud integral, sin necesidad de tratamientos costosos, intervenciones quirúrgicas, productos artificiales, radiación, etc., pero compete a cada quien tomar la decisión de hacer un alto en el camino y reflexionar sobre las posibilidades regenerativas que posee el organismo al cambiar nuestros hábitos de vida y estar en completa armonía con las leyes naturalesdel universo.
La salud no se compra ni se regala. No se vende ni se comercializa en tiendas. Es nuestra responsabilidad ganarla, cultivarla y conservarla. Es el resultado de los actos positivos o negativos que vivimos día con día. Está en nosotros volver a lo básico y reconciliarnos con Dios y la naturaleza por nuestro propio bien y el de nuestras familias. Está en nuestras manos estaoportunidad.

Bueno, te mentiríamos si te quisiéramos asegurar que es facilísimo, la verdad no, requiere algo de trabajo de tu parte, requiere algo de disciplina y fuerza de voluntad, pero no se trata de nada complicado, nada secreto u oculto, no hablamos de esoterismo, ni sectas filosóficas, religiosas ni metafísicas, nada de eso, es sólo un método que hemos descubierto e implementado con base en muchaexperiencia y estudios de muchísimos sistemas de superación y crecimiento personal.
Pretendemos compartir de manera práctica, objetiva y lógica, en forma sencilla (y gratuita) lo que hemos logrado experimentar con excelentes resultados, además: resumir y condensar, eliminando repeticiones, complejidades y los términos difíciles de comprender o asimilar.

PRINCIPIOS NATURALES EN LA VIDA DELHOMBRE.
Los diez mandamientos que la ley natural proporciona al hombre para mantener un equilibrio en nuestro organismo de acuerdo al Dr. Manuel Lezaeta Acharán son los siguientes:
1. "El aire puro es el primer alimento del hombre y el primer medicamento", así lo decía Hipócrates. Debemos aprender a respirar, y para esto es importante desarrollar una gimnasia respiratoria, practicándola por lasmañanas al aire libre, haciendo respiraciones profundas durante varios minutos con la boca cerrada y varias veces durante el día.
2. Respirar siempre aire puro.
La alimentación a base de frutas, verduras, y semillas evitan las enfermedades, permitiendo que la sangre se libere de toxinas, irrigue mejor nuestros órganos internos y regenere las células nerviosas. Las vitaminas y minerales que seconcentran en las frutas dan vigor y ayudan a restablecer un organismo enfermo.
3. Comer exclusivamente productos naturales.
Ser sobrio es comer solo lo necesario, en cantidad y tiempo adecuado, masticando muy bien los alimentos para no recargar a nuestro sistema digestivo y comiendo con alegría y sin prisas. Una sabia frase dice así: "Desayuna como rey, come como príncipe y cena como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de la salud
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Salud y vida
  • Vida Saludable
  • Vida Saludable
  • Una Vida Saludable
  • salud y vida
  • Salud Y Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS