Vida sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acondicionamiento físico
Y
Salud I



Nombre: Franchesca Salgado Castillo
Carrera: pedagogía en educación físicaProfesor: Ricardo Bravo
Cátedra: acondicionamiento físico y salud I
Fecha: 01/05/2011
Anexo I

Actividad física: Es aquella, que pone en movimiento al cuerpo en su totalidad o a una parte del mismo,de manera armónica y ordenada, en beneficio del desarrollo y conservación de sus funciones.

Cualidades físicas: son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes: flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad.Condición Física: expresión de un conjunto de cualidades físicas basadas en aptitudes o variables fisiológicas. Permite efectuar un tipo de esfuerzo sin alterar significativamente a los grandes sistemas cuando este es submaximo y puede ser enormemente alterado para los esfuerzos máximos sin sufrir ningún tipo de lesión o accidente.

Aptitud física: es la expresión de una variable de la condiciónfísica, esta puede ser buena fuerza muscular o buena capacitad aeróbica o una buena composición corporal. Normalmente debe señalarse como: ...."posee una buena aptitud física para esfuerzos de sobrecarga o para esfuerzos de larga duración o para mantener su peso corporal.

Capacidad física de trabajo: es el resultado de un esfuerzo expresado en unidades de trabajo el cual en ejercicio físico esequivalente a tiempo por carga o repeticiones por peso o distancia por peso. Normalmente es un parámetro de comparación Inter individuo o también donde el individuo es su propio control. El resultado implica la extrapolación de la capacidad metabólica de producción de energía y su integración con los factores centrales tales como respiratorio y cardiocirculatorio.

Capacidad de contracciónmuscular : Es la expresión de la capacidad de ejercer una fuerza máxima por parte de uno o un grupo muscular especifico o también la capacidad de efectuar un trabajo con dicho músculo el cual es expresado como capacidad de trabajo muscular en equivalente a numero de repeticiones por el peso vencido.

Calidad de vida y salud: Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestarsocial general de individuos y sociedades.

Deportes: es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.



Alimentación correcta :es la dietaque de acuerdo con los conocimientos reconocidos en la materia, cumple con las necesidades específicas de las diferentes etapas de la vida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades.


Organización mundial de la salud (OMS) : es elorganismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

Vegetarianismo: es el régimen alimentario que tiene como principio la privación de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como...
tracking img