Vida sexual responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida Sexual responsable.
¿Es responsable la vida sexual de los jóvenes de hoy en día?
El objetivo general de la investigación es referente al grado de responsabilidad de los jóvenes en cuanto a su vida sexual se refiere, así como obtener información optima de los conceptos de la sexualidad, un tema que tarde o temprano todos viviremos.
Objetivos específicos.
1. Información general sobre eltema de la sexualidad.
2. Identificación de las ETS más frecuentes.
3. Los hábitos sexuales (información y estadísticas).
Hipótesis.
En lo que respecta a mi hipótesis en relación a esta investigación yo creo que es muy pobre el grado de responsabilidad de los jóvenes en cuanto a la sexualidad, observando el índice de natalidad podemos observar que a muy temprana edad los jóvenes se conviertenen padres, provocando con esto un problema en sus vidas ya que no está preparados, es por eso que la orientación sexual es de suma importancia.
Justificación.
Confirmación del índice de natalidad, siendo padres jóvenes que dieron un giro de 180 grados a su vida por la falta de información en cuanto al tema de la sexualidad se refiere.
Marco teórico.
La sexualidad.
La sexualidad humanarepresenta el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de lapersonalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sinembargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con lasalud, el placer, legales, religiosos, etcétera. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el puntode vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

Sexualidad en las diversas fases de la vida.
La sexualidad de las personas experimenta diversos cambios durante toda su vida, y cuanto más madura la persona, más aceptación y tolerancia tiene sobre distintos valores de la sexualidad. Acontinuación se explica lo más importante de cada etapa.
Sexualidad en la infancia:
La infancia, a la que se ha considerado un periodo asexuado de la vida tiene, por el contrario, una gran importancia en la formación del ser sexuado. Cuando nacen, la niña y el niño tienen un patrón de conducta sexual poco diferenciado. A excepción de los órganos genitales, distintos en cada sexo, el comportamientomotor y sensorial es semejante en ambos.
En este periodo, que se prolonga desde el nacimiento a la adolescencia, se producen una serie de cambios físicos y psíquicos que constituyen el desarrollo.
Para comprender esta etapa como génesis de la sexualidad humana hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El ser humano nace con unas estructuras centrales activas que son determinantes de la...
tracking img