Vida Y Obra De Arturo Michelena

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA








DISEÑO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA Y OBRAS DEL PINTOR ARTURO MICHELENA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA





Tutor:
Luis Maldonado

Autora:
Figuera Daniela

Valencia, Mayo 2012ÍNDICE

Agradecimiento
Índice
Introducción
Reseña Histórica
CAPITULO I
El Problema
1. Planteamiento del problema
2. Objetivos de la investigación
. Objetivo general
.Objetivos específicos
3. Justificación e importancia de la investigación
CAPITULO II
Marco Teórico
1.- Antecedentes:
. Investigaciones previas relacionándolas con el estudio a realizar.2.- Bases Teóricas:
. Filosóficas
Jurídicas
Conceptuales
CAPITULO III
Marco Metodológico
1. Epistemología del Método, diseño , tipo, nivel y modalidad de la investigación
2. Población y muestra o actores que intervienen en la investigación
3. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos
4. Procedimientos para lapresentación de resultados
5. Técnicas de análisis e interpretación de los resultados
6. Validez y Confiabilidad.
Capítulo I
El Problema
Planteamiento del Problema


La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes entre otras. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, unconflicto, problema, o situación en la que este se encuentre. La pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas que la han guiado y se han convertido en propios de cada una de ellas. Hasta el siglo XX, la pintura se apoya, casi invariablemente, en el arte del dibujo.


Muestra de la antigüedad de la pintura son por ejemplo los dibujos que se encontraron en lascavernas de origen pre-histórico, especialmente en las cuevas de Altamira (Santander). Después podemos nombrar a las paredes y techos pintados con motivos originales en los palacios egipcios. Pero fueron los griegos los que inicialmente dieron un amplio y bastante complejo desarrollo al arte de la pintura. Los romanos imitaron hábilmente la perspectiva y el claroscuro de los griegos, para captar paisajesde ciudades, ruinas, y especialmente para desarrollar escenas de la mitología.

Con el transcurrir de los siglos, se han venido sucediendo diferentes métodos y estilos artísticos, así como teorías relacionadas con la finalidad del arte para, en algunos casos, reaparecer en épocas posteriores con alguna modificación. La necesidad de expresar una emoción intensa por medio del arte une apintores tan diferentes como el español El Greco, del siglo XVI, y los expresionistas alemanes del siglo XX. En el polo opuesto de los intentos de los expresionistas por revelar la realidad interior, siempre ha habido pintores empeñados en representar exactamente los aspectos exteriores. El realismo y el simbolismo, la contención clásica y la pasión romántica, se han ido alternando a lo largo de lahistoria de la pintura, revelando afinidades e influencias significativas. Es posible entonces, pensar que el Arte, ha sido considerado como un modo de expresión que permite a todos los seres humanos manifestarse frente a todo aquello que los afecta directa ó indirectamente (cambios sociales, religiosos, políticos, culturales, experiencias personales entre otros.), permitiendo plasmar en cadaobra, ya sea por medio de la pintura, la música la escultura, la danza entre otros… todos y cada uno de los momentos de la historia, marcados en gran medida por la época y por el aspecto sociocultural que de ella emerge.
Se puede decir que, la pintura, el arte no van solo, llevan una mano que los guía, allí entran en acción los pintores, hay muchos pintores muy famosos, como Pablo Picasso...
tracking img