Vida y obra de henri cartier-bresson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henri Cartier-Bresson

Cartier-Bresson Nació en Chanteloup ,Francia en el año 1908 en una familia de clase media. Siendo todavía un niño ya se siente atraído por la fotografía. Luego estudiapintura y literatura en Cambridge, pero hasta 1931 luego de una larga enfermedad empieza como fotógrafo.

En 1932 adquiere su maravillosa Leica llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir denegro las partes niqueladas de su cámara para pasar inadvertido y no distraer al sujeto. Su primera exposición la inauguró en 1932 en la Galería Julien Levy de Nueva York, además ese mismo año publicótambién su primer reportaje en la revista Vu. En 1937 empezó a trabajar para varias revistas y periódicos como reportero gráfico. Fue llamado a filas en 1940, para la Unidad de cine y fotografía delejército francés, durante la II Guerra Mundial le detuvieron los alemanes durante 35 meses. Después de tres intentos escapó de la prisión de Wuttemberg dirigiéndose a París, allí trabajó para laResistencia en 1943.

Se encontraba muy atraído por imágenes de fotografía de carácter deportivo, publicadas en aquel entonces por revistas francesas y alemanas de los años 30. Fue un genio delfotorreportaje y junto a Robert Capa fue también el cofundador de la agencia Mágnum Photos. a través de sus viajes por el mundo definiría la fotografía humanista: visitaría así pues África, México, y losEstados Unidos. Por su trabajo es considerado en la actualidad el padre del fotorreportaje. Poseía una gran capacidad única para capturar el momento efímero en que la importancia del tema se da a conocer enla forma, el contenido y la expresión. Lo llamó “el momento decisivo”. Referente a su técnica jamás recortó los negativos, se positivan completos, sin encuadrar ni cortar nada. Realizó fotografías enprácticamente todo el mundo ,también se puede decir de este genio de la fotografía que fue el primer fotógrafo en exhibir en el museo del Louvre, en París en el 1955. Publicó numerosos libros, se...
tracking img