Vida y obra de hundertwasser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedensreich Hundertwasser nació en Viena el 15 de diciembre de 1928. Hijo de madre judia se tuvo que alistar en las juventudes nazis, para poder ocultar a su madre. Hundertwasser entró en lafacultad de bellas artes de Viena en 1948, y a finales de los años 40 consiguio desarroyar sus propias producciones. Murió el 19 de febrero del año 2000.

Hundertwasser se dedicó al diseño de fachadas,banderas, sellos postales, decoración de libros y vestidos. Su obra pictorica se caracterizaba pos tener gran cantidad de lineas curvas, espirales, colores brillantes y formas tomadas de la naturaleza.Odiaba las lineas rectas y las reglas para trazarlas.
Fué muy conocido debido a que realizó diseños de sellos postales para Cabo Verde, para la Naciones Unidas, para el aniversario de los DerechosHumanos, otro en favor de la Ayuda Social, para Lienchtein, para Luxemburgo, para el consejo de Europa de Francia y para Austria.

Sus obras arquitectonicas tenian gran cantidad de formas naturales,colores vivosy intentaba relacionarlo todo con la naturaleza, en sus construcciones añadia detalles, como por ejemplo hacer un jardin en la azotea de los edificios, plantar arboles dentro de lascasas, para que salgan sus ramas por las ventanas, y añadia gran cantidad de colorido a las fachadas. Realizo obras arquitectonicas en Asutria, Alemania, Japón, Estados unidos, Israel, Suiza y NuevaZelanda.

Algunas de sus obras arquitectonicas más importantes son:

-Hundertwasserhaus en Viena, que eran un grupo de apartamentos de bajos coste con la fachada diseñada por el.

-Mierka GetreidesiloKrems en Austria.

-Fábrica de Rosenthal Selb en Alemania.

- Casa ecológica HammMaximilianpark en Alemania.

-Wohnen unterm Regenturm en Alemania.

-Countdown 21st Century Monument for TBSen Tokio , Japón.

-Maishima Sludge Center Osaka en Japón.

-Quixote Winery Napa Valley en Estados Unidos.

-SpiralflussTrinkbrunnen II en Tel Aviv en Israel.

-Markthalle Altenrhein en...
tracking img