Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diplomado Cambiar el Mundo construyendo poder popular es una propuesta de formación impulsada por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dirigida a a las mujeres y hombres frentistas que quieren y desean fortalecer las estructuras políticas, económicas y sociales de la Organización con el propósito de contribuir a la construcción de un mundo justo y humano para todos y todas.El Diplomado es un pretexto para repensar juntos los sentidos y significados de la Organización que queremos ser hoy y en el futuro. En ese sentido, el Diplomado no es una “escuelita” donde unos acuden a aprender y otros a enseñar, este espacio es ante todo una comunidad de intereses comunes (el rumbo del Frente, el deseo de crear poder popular, la lucha por otro mundo posible,…) que quiereconvertirse en una Comunidad de Aprendizaje y Práctica; un espacio donde hombres y mujeres dialoguemos por aquello que nos ocupa y pre-ocupa, y sobre todo, que vayamos construyendo nuevas formas de relación y convivencia al interior del Frente, así como, nuevas formas de hacer y ser en nuestra práctica social y en el vinculo con las mujeres y hombres del campo y colonias populares con quientrabajamos cotidianamente.

En resumen, este espacio es para aprender a ponernos intencionadamente (con el cuerpo, el corazón, la voluntad y la razón) en la construcción de horizontes de futuro de nuestro quehacer en el Frente.

Imagen de portada: Mural Explotados, Diego Rivera.

____________________________________________________________

____________________________________ESTE PROYECTO HA CONTADO CON LA ASESORIA DEL PROGRAMA DE CONSULTORIA PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CAMPESINA INDIGENA EN RED UCI-RED

CONTENIDO

[pic]

PRESENTACION DE LA UNIDAD DE TRABAJO EDUCATIVO, UTE

PARTE I PRESENTACION DEL MODULO

1.1. UBICACIÓN DEL MÓDULO EN EL DIPLOMADO
1.2 FINALIDADES Y PERFIL DE EGRESO DEL MÓDULO1.3. ORGANIZACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO DEL DIPLOMADO

PARTE II CONTENIDOS DEL MODULO

2.1. UN PUNTO DE PARTIDA
2.2. CONTENIDOS DEL MODULO

PARTE III GUIAS DE TRABAJO

3.1. GUÍA DE TRABAJO DEL TALLER PRESENCIAL
3.2. GUIA DE AUTOESTUDIO Y DE INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA
3.3. GUÍA DEL CÍRCULO DE REFLEXIÓN

ANEXO

ANTOLOGÍA DE LECTURAS PARA ELAUTOESTUDIO GUIADO

PRESENTACION DE LA UNIDAD DE TRABAJO EDUCATIVO
[pic]

¡Bienvenida, Bienvenido!

Este documento es una guía de trabajo del Diplomado Cambiar el Mundo construyendo poder popular. Llamamos a esta guía UNIDAD DE TRABAJO EDUCATIVO (UTE).

La UTE es el documento que presenta a cada uno de los Módulos del Diplomado. En este documento encontrarás ladescripción de la temática, los objetivos y contenidos que se van a tratar en el Módulo.

La UTE está organizada en tres partes y lleva un anexo con los materiales que vas a revisar en el período de trabajo no presencial

La primera parte te permitirá ubicar el Módulo en el contexto de las finalidades, objetivos y programa del Diplomado. También en esta parte se presentan los objetivos delMódulo que vas a cursar.

En la segunda parte se presentan los contenidos del Módulo. Es importante que leas esta parte con detenimiento porque encontrarás allí una breve explicación de los temas que se van a abordar tanto en el taller presencia como en el período no presencial. Así mismo, en esta parte encontraras los aprendizajes que nos proponemos alcanzar en el Módulo..

En la terceraparte vienen tres guías de trabajo: la del taller presencial; la guía de autoestudio y la guía para el círculo de reflexión a resolver durante el período no presencial. La guía del taller presencial te proporciona la información necesaria para que estés enterado de lo que se va a hacer en esos días.

La guía de autoestudio te indica las lecturas y/o materiales que vas a revisar para...
tracking img