Vida..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

Obtener una identificación clara de la variedad de formas de vida que han existido sobre la tierra, además de conseguir un énfasis en el estudio sistemático en los animalesinvertebrados marinos, que constituyen la mayoría de los fósiles en el registro sedimentario. Mediante su estudio, podremos determinar, en forma general edades y ambientes sedimentarios.

OBJETIVOSESPECIFICOS
• Obtendremos una visión clara de la variedad de formas de vida que han existido sobre la Tierra, a través del estudio sistemático de los restos fósiles que se encuentran en las rocas.

•Mediante su estudio podremos determinar. En forma general la edad relativa de los estratos y su ambiente sedimentario.

• Identificar los factores que rigen la distribución de los organismos en elespacio y tiempo y la forma en que se reflejan en la distribución real de los fósiles en las rocas.

• Identificar los diversos grupos de invertebrados fósiles que aparecen en las investigaciones.FÓSILES

Los fósiles son los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición(por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Los fósiles más conocidos son los restos deesqueletos, conchas y caparazones de animales, y también las impresiones carbonosas de plantas. Sin embargo, los restos fósiles no son sólo aquellos provenientes de las partes duras petrificadas dedichas criaturas; se consideran también como fósiles, sus restos sin alterar, moldes, bioconstrucciones, o las huellas de la actividad que han dejado en diferentes sustratos sedimentarios u orgánicos(morada, reposo, alimentación, predación, etc.). En un caso extremo, el petróleo, fluido compuesto por hidrocarburos de origen orgánico, debe considerarse tanto una "roca" sedimentaria como un fósil...
tracking img