VIDA

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
VIDA AL AIRE LIBRE: Paseos, caminatas excursiones y Campamentos.
Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo conla naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre.
Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentosnaturales, arreglo del morral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos.
El campamento es un lugar en que se produce un verdaderoaprendizaje acerca de la vida en comunidad, la naturaleza y los valores espirituales de los grandes espacios abiertos.
Las experiencias educativas deberán desarrollarse donde puedan ser normales:con frecuencia, esto no ocurre en la escuela.
Bajo estas premisas debe considerarse al campamento escolar como parte integral del desarrollo de los programas escolares. Es tan importante y necesariocomo una práctica de campo, como cualquiera de los laboratorios, áreas de taller, bibliotecas, videotecas,... y la exploración en conjunto de muchos aspectos es reconocida como parte básica yesencial de los procesos educativos.
todas las actividades y áreas de la recreación señaladas se pueden desarrollar en un campamento, es un sin fin de ocupaciones planificadas y espontáneas que allí sepueden efectuar, libremente sin compulsión, con armonía y mucho compañerismo, donde se logra todos los objetivos y principios que manifiesta la recreación; donde se convive en hermandad, donde nohay prejuicios ni perjuicios; donde se desarrollan los más altos valores sociales; donde afloran buenos sentimientos y se mantienen por mucho tiempo; donde hay descanso, diversión y desarrollopersonal. Eso es un campamento.
Los campamentos son fáciles de realizar, pueden involucrarse una gran cantidad de niños y niñas, sus costos no son tan elevados cuando se autofinancian, se... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS