vida

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
David Lloyd Johnston




28.º gobernador general de Canadá
Desde el 1 de octubre de 2010
Nacimiento
28 de junio de 1941 (71 años)
Greater Sudbury, Ontario, Canadá
ProfesiónAcadémico, abogado
Alma máter
Universidad Harvard
Universidad de Cambridge
Universidad de Queen
Tratamiento
Su Excelencia el Muy Honorable
Religión
Anglicana

David Lloyd Johnston (28 de Junio de 1941) esun académico, autor y estadista canadiense. Es el vigésimo octavo gobernador general de Canadá y presidente de la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá.
Vida política y negocios
David Johnstonfue moderador de varios debates políticos televisados, entre los que se destacan el debate entre jefes de partidos previo a las elecciones federales de 1979 entre Pierre Trudeau, Joe Clark y EdBroadbent; el debate de 1984 entre Brian Mulroney,John Turner y Ed Broadbent; y nuevamente en 1987, pero esta vez a nivel provincial, entre los jefes de partidos de Ontario: David Peterson, Bob Rae y LarryGrossman.
Fue comisario de la Comisión de valores mobiliarios de Ontario o Ontario Securities Commission de 1972 à 1979; Presidió algunos grupos de estudio gubernamentales tanto a nivel provincialcomo federal, como la mesa rendonda nacional sobre economía y el medio ambiente (1988-1991), el grupo de trabajo sobre el acceso a la telecomunicación de alta velocidad (Industrie Canada, 2000-2001),entre otros.
Aunque Johnston no se considera afiliado a un partido político en particular, se ha implicado activamente en debates y actividades políticas a lo largo de su carrera, primero como miembrodel consejo administrativo del Conseil de l'unité canadienne ya en 1988; luego haciendo campaña con el comité a favor del "Sí" en épocas del référendum de 1992 sobre el proyecto constitucional deCharlottetown. Además, fue co-présidente del comité de Montreal por el "No" del referéndum de independencia de Quebec de 1995 y codirector de un libro en contra del Movimiento independentista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS