Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos que un hombre no debe descuidar

Ejecutivo, catedrático, deportista, estudiante, empresario o cualquier otra actividad que usted cumpla, tenga en cuenta que de su apariencia dependen en gran medida las respuestas que obtenga de las personas con quienes entra en contacto, por lo cual no debe descuidar ningún detalle de su imagen; he aquí algunos consejos que le serán de utilidad.Confianza, respeto y seguridad son sólo algunos de los rasgos de la personalidad que cualquier individuo puede transmitir a otro simplemente con su presencia. Claro que esta impresión se ve influenciada por sinfín de aspectos que en ocasiones descuidamos u olvidamos y que dan al traste con nuestras relaciones sociales.

El popular refrán "como te ven te tratan" encierra una gran verdad, y lamejor prueba de ello es al darnos cuenta que una persona limpia, que da la impresión de que se ha bañado recientemente, recibe mejores atenciones que quien parece no tener higiene en su persona. Lo invitamos a que revise, junto con nosotros, los hábitos que influyen en su imagen.

Rostro impecable
Es claro que el cutis masculino no tiene las mismas características que el femenino, pero no porello se le negarán mascarillas y tratamientos que lo hagan lucir impecable. En términos generales es más graso y grueso, por lo cual es más propenso a padecer problemas de poros abiertos u obstruidos, espinillas y formación de marcas o arrugas. Para cada problema la Cosmetología tiene una solución, tan es así que ofrece productos determinados para la aplicación de mascarillas, las cuales puedenser:
En polvo. Suelen ser de arcilla o barro refinado y tienen la función de limpiar y purificar el cutis; además, incluyen sustancias astringentes que eliminan el exceso de sebo. Por ello, aunque son adecuadas para cualquier tipo de piel, resultan especialmente útiles en personas con epidermis grasa o con tendencia al acné.

Plásticas. Son aquellas que después de ser aplicadas y secarse sedesprenden con sólo levantarlas desde la parte inferior del rostro hacia arriba; son específicas para eliminar células muertas de la superficie de la piel, a la cual suaviza y proporciona aspecto saludable; regularmente están elaboradas a base de compuestos naturales, como fresa o kiwi.

Cremosas. Hidratan y humectan al tejido cutáneo y contienen sustancias que se fijan sobre la superficie de lapiel, como colágeno, proteínas, vitaminas, magnesio, germen de trigo y aceites, lo que permite que se conserve la humedad formando una película protectora que detiene la evaporación.

Cualquiera de estas mascarillas se dejan actuar entre 15 y 20 minutos, y se usan 1 ó 2 veces por semana. Además, es necesario seguir otras medidas:

Evitar lavar el rostro con agua caliente y secarlosuavemente, nunca restregándolo.
Aplicar loción después de afeitar sin alcohol, pues éste causa irritación a la epidermis.
Utilizar crema o gel hidratante con protector solar, pues la radiación del "astro rey" afecta directamente a las células de la piel.
Afeitada
La rasurada es para muchos tan rutinaria que no se detienen en detalles que pueden ser notados por los demás y marcarán la diferenciaentre un hombre pulcro y alguien que descuida su apariencia.

En primera instancia deberá elegir entre rasuradora eléctrica o rastrillo, para lo cual deberá tomar en cuenta su tipo de vello facial y la frecuencia de afeitado pero, sobre todo, la sensibilidad de su piel.

Si decide emplear hojas de afeitar, aplique espuma, gel o crema, de manera que el pelo se suavice. La primera pasada dela navaja debe hacerse siguiendo la dirección en que crecen los vellos de la barba, y un segundo recorrido será en sentido opuesto; es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para deslizar el rastrillo. Una vez que haya concluido, evite enjuagar con agua caliente; prefiera la tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema.

Para el afeitado con maquina...
tracking img