vidaar

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
2-4-2014

ÍNDICE


GUÍA DE MERCADO -ESTADOS UNIDOS

1. Resumen Ejecutivo
Debido a que Estados Unidos tiene el mercado de consumidores más grande del mundo, la dependencia sobre las exportaciones es baja. En 2012, las exportaciones representaron el 9.9% del PBI, esta cifra ha significado un incremento de 4.5%, promedio anual, con respecto al 2008.
Las principales exportaciones de EstadosUnidos se concentran en maquinaria y equipos de transporte, el cual representó el 33% del total de las exportaciones en 2012, junto con otras categorías como productos químicos (14.0%), manufacturas diversas (9.6%). Los principales destinos de las exportaciones estadounidenses son los países de América Latina (25%), luego están los países de Asia Pacífico (24%), Canadá (19%) y la Unión Europea(18%).
Por el lado del sector externo, se espera que la aprobación de los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur impulse la economía norteamericana con US$ 14.4 billones y con miles de trabajos en el mediano plazo. El acuerdo comercial con Colombia aumentará las exportaciones de granos de Estados Unidos y eliminará los aranceles colombianos sobre las maquinarias pesadas. Por suparte, el nuevo acuerdo con Corea del Sur recortará los derechos sobre las exportaciones para ambos países. Por ejemplo, aranceles coreanos sobre la carne vacuna de EE.UU van a pasar de 40% a cero. También serán eliminadas las regulaciones coreanas que impiden el ingreso a los autos de Estados Unidos.
Por el lado del sector de servicios, se han identificado oportunidades comerciales en la línea desoftware, editoriales, centros de contacto y franquicias. Con respecto a línea de software, las empresas internacionales de la industria han mostrado un gran interés en el mercado de Estados Unidos debido a sus fuertes leyes de derechos de propiedad intelectual y de cumplimiento. Por el lado del sector de editoriales, la tendencia esta marcada por la aparición de los e-books. La cantidad delectores de e-books de 16 años o más pasó de 16% en 2011 a 23% en 2012, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72 al 67% el año pasado. Los centros de contacto en el mercado americano, son utilizados para realizar cobranzas, encuestas e investigaciones de mercado. Esta línea genera empleo entre 2,5 y 6,5 millones de personas. Por su parte, la franquicia es una estrategiaoperativa común en Estados Unidos. Tanto las empresas locales como internacionales utilizan esta modalidad de operación para expandir sus marcas en todo el país.

2. Información general
Estados Unidos de América es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte donde se encuentran sus 48estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital. Limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. Elpaís también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley. El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, quesirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente se dividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS