Vidas deperdiciadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO 2

Pregunta 1
Si, porque la profesión de ingeniero de telecomunicaciones es una actividad social institucionalizada, proporciona bienes y servicios necesarios para la sociedad, requierede una formación especializada y reconocida para ejercerla y existen colectivos profesionales que deciden normas aceptables para el ejercicio de la profesión.

Pregunta 2
Cuando el autor noshabla de un exceso de ‘electrones’ y un defecto de ciencias humanas que son las que nos ayudan a tener un mayor éxito profesional y a comprender mejor el mundo que nos rodea y las relaciones connuestros semejantes evidencia la ética de las profesiones que postula Adela Cortina.
La ética de la profesión debe ser la entraña misma de la actividad profesional como compromiso de la persona consu propio proyecto vital y como la base de la confianza que la sociedad deposita en el trabajo de quienes son considerados como profesionales, esto es, como ciudadanos con una ciertaresponsabilidad.
La ética de las profesiones esta orientada a la consecución de profesionales técnicamente capaces y moralmente íntegros en el desempeño de su labor profesional.

Pregunta 3
El autorcuestiona la poca presencia que hay de ingenieros en los equipos directivos en las empresas de telecomunicaciones. Esto puede ser debido a que las empresas exigen directivos competentes, apasionados,intuitivos, motivados e innovadores. La clave seria formar directivos en la universidad. La formación de los ingenieros de telecomunicaciones se centra demasiado en las competencias técnicas. Estaexclusiva dedicación a la técnica es la causa del fracaso de los ingenieros cuando ascienden a puestos de dirección. Desde la universidad se debería de trabajar el desarrollo de las habilidadesde comunicación, liderazgo de los universitarios de telecomunicaciones, es decir, formales en habilidades personales que son sumamente necesarias para poder desempeñar puestos de dirección.
tracking img