Vidas marcadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDDER IZAGUIRRE
ESTUDIOS SOCIALES


RESUMEN DEL LIBRO
“VIDAS ARCADAS”




ELIBELTON MANUEL C. VASQUEZ
4TO MAGISTERIO

INTRODUCCIÓN
Todos tenemos emociones no importa si sean positivos o negativos, pero cualquiera de estos dos tipos de emociones nos ayudan en nuestra vida pues a través de ellos logramos buscar nuestra identidad, y podemos lograr lo que nos proponemos ennuestro futuro, pero siempre y cuando realicemos nuestras acciones con responsabilidad y no caer en errores como ser padres en la adolescencia pues estas acciones interrumpirían nuestros planes que teníamos. Y pues en el siguiente informe se les dará a conocer algunas de las actitudes que tenemos nosotros los jóvenes tras algunas circunstancias en nuestra vida. Se les dará a conocer temasinteresantes como el manejo inadecuado que tenemos nosotros los jóvenes, también los modelos que tenemos a lo largo de nuestra vida para poder llegar a ser personas de bien, así como la utilización correcta de nuestros valores.

¿QUIEN DOMINA TU VIDA?
LAS EMOCIONES:
Las emociones son quienes dominan en nuestra vida, ya que las positivas nos forman con ánimo de seguir disfrutando de los mejoresmomentos que podamos vivir ya sea con nuestros amigos, nuestra familia o con nosotros mismos. Como lo son la alegría, el amor, entre otras.
Y las emociones negativas son más frecuentes que aparezcan en nuestra vida, pues en estas podemos encontrar la ira, la vergüenza, el miedo, el odio, la tristeza, entre otras.
Estos dos tipos de emociones son más frecuentes en los jóvenes, pues cuando comenzamosuna relación amorosa sentimos una alegría por estar con esa persona que uno ama, y luego de cualquier discusión se termina esa relación entran las emociones negativas pues esa persona se pone triste, y siente odio por su ex pareja.
Y luego se viven las inseguridades, ya que al estar inseguro se apoderan de uno los miedos, entre estos miedos hay tres tipos:
Miedo Innato: es el primer miedo quesentimos desde que venimos a este mundo, ya que sin él no comprenderíamos de los peligros que se viven en esta vida.
Normales: porque estos se dan comúnmente en los jóvenes, al sentir algún rechazo o alguna frustración.
Miedo Aprendido: estos son los que se tienen después de alguna experiencia negativa.
Y de este último miedo se van creando fobias que en lugar de beneficiarnos en nuestra vida nosperjudica, porque este término “FOBIA” nos trae a la mente un sinfín de miedos que uno puede experimentar a consecuencia de una mala experiencia. Ya que la fobia es un miedo irracional, obsesivo y angustiante ante determinadas situaciones.
Algunos ejemplos de fobias son:
* Aracnofobia
* Socio fobia
* Aerofobia
* Agorafobia
* Claustrofobia, entre otras.
Estas puedencontrolarse solo si se es positivo, en que uno puede salir adelante.
Las preocupaciones son emociones que uno siente al tener alguna responsabilidad, y pues uno tiene que preocuparse por hacerlo bien ya sea de algún trabajo de donde estudiamos o en donde trabajemos.
Y en este libro leí un frase que dice que uno no tiene que tomarse la molestia de preocuparse, pues tenemos una responsabilidad que cumplir.Y por eso para poder vivir sin preocupaciones o miedos, tememos que aprender a controlar nuestras emociones, sacando a relucir las emociones positivas, y creer en el poder que tiene la actitud que tenemos cada uno de nosotros para poder ser jóvenes de bien y sin emociones negativas.

ESPEJITO, ESPEJITO…
Todas la personas que nos rodean, tienen su propia opinión de que quieren que uno seade grande, por ejemplo mi mama quería que de grande fuera doctor, pero solo uno mismo tiene la decisión de la profesión que ejercerá uno de grande.
Casi todos tenemos un modelo a seguir, ya sea algún familiar, deportista o famoso.
Pero para poder llegar a ser un adulto de provecho tenemos que crear nuestra propia identidad. Ya que desde pequeños nuestros padres nos han inculcado buenos...
tracking img