Vidas...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tiene sentido la vida humana?
La vida si tiene sentido, el luchar por la justicia y promover la vigencia universal de los derechos humanos tales como la integridad de la persona, la prohibición dela tortura o tratos inhumanos, derecho a libertad, respeto a la vida privada y familiar, prohibición de la esclavitud y trabajo forzado, etcétera.
Basándose en un hecho histórico de tal magnitud comofue la revolución francesa en 1789, puede hacerse notar que juntos lucharon por sus derechos como personas, por poder ser libres y derrocar a una persona que no era justo en el trato con ellos. Siellos no hubiesen iniciado ¿Dónde estaríamos ahora? Quizás gobernados por un Rey, que esté en otro continente, sin tener educación y trabajando para personas que jamás en su vida lo han hecho.
Elpoder tener derechos nos hace personas con igualdad, al mismo tiempo ser personas empáticas que nos hacen ayudarnos unos a otros de la manera en que se pueda. El poder ser personas con derechos nos hacetener la sociedad como la tenemos, eligiendo a nuestros representantes, expresando lo que consideramos correcto o incorrecto, trabajando para tener lo nuestro y que nadie nos pueda desposeer deaquello, a no ser esclavos de nadie sino trabajadores con deberes y privilegios también, que nuestro tiempo trabajado sea remunerado, que podamos aprender lo básico para luego estudiar lo que estemoscapacitados y queramos estudiar.
Si todo esto no valiera la pena, ¿Para qué se unirían las fuerzas del mundo para detener a Joseph Kony?, ¿Qué importarían las cosas que ha hecho con niños y niñas deUgand?, Todas las cosas que él ha hecho con niños y jóvenes de aquel país de África, son contra los derechos humanos, los utiliza y esclaviza sexualmente, los hace trabajar siendo niños, además de asesinary mutilar a los que estén en contra de lo que él quiere hacer, sean hombres, mujeres o niños.
Así como en África, donde no se respetan los derechos humanos, hay países donde dicen respetarlos...
tracking img