video 1

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CONTROL DE INFECCIONES VIDEO #1

SEGURIDAD EN EL PACIENTE.
1. Hacer una introducción de lavado de manos (pegar imagen)

El lavado de manos es la principal manera de poder evitar las infecciones y enfermedades. Los gérmenes que contaminan las manos son las principales causantes de enfermedades graves hasta pueden causar la muerte de niños como en adultos. El lavado de manos es un método dehigiene por el cual se puede disminuir las muertes y las enfermedades.



2. Investigar quien fue Luis Pasteur y José Lister y pegar imagen de cada uno.

LUIS PASTEUR: (27 de diciembre de 1822- 28 de septiembre de 1895) Louis Pasteur fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él sedebe la técnica conocida como pasteurización.


JOSE LISTER: Médico y cirujano inglés, considerado el fundador de la medicina antiséptica y preventiva. Lister procedía de una familia de cuáqueros y era hijo de un comerciante de vinos, con gran habilidad para la microscopía. Ello propició que Lister diseñara su propio microscopio acromático en 1813, contribuyendo así al comienzo de la modernamicroscopía. También estudió arte en Londres y comenzó a interesarse por la medicina; obtuvo el título de cirujano en 1852. Posteriormente trabajó en Edimburgo, Glasgow y Londres. En 1877 fue nombrado profesor del King's College.



3. Decir en que procedimiento no invasivos se recomienda el uso del alcohol gel o solución alcoholada para la higiene de las manos.

Se efectúa las primerasrecomendaciones del lavado de manos para los trabajadores de salud; por servicio de salud pública de EEUU indicándose que las manos del personal deberían ser higienizadas con agua y jabón por 1 a 2 minutos antes y después del contacto con el paciente.

4. Cuáles son los 5 momentos para la higiene de las manos.

Antes de tocar al paciente.
Antes de realizar una tarea limpia/aséptica.
Después de exposicionesa líquidos corporales.
Después de tocar al paciente.
Después del contacto con el entorno del paciente.






5. Investigar que son infecciones intrahospitalarias (IIH) o nosocomiales y también causas.

Infecciones Intrahospitalaria: Son infecciones adquiridas durante la estadía en un hospital y que no estaban presentes ni en periodo de incubación al momento del ingreso del paciente,gastrointestinal, urinaria, bacteriemia, endometro son algunas de las infecciones.
Infecciones nosocomiales: Infecciones contraídas por pacientes ingresados en un reciento de atención a la salud, están incluidas las infecciones que se habían manifestado ni estaban en periodo de incubación.

6. Investigar que es flora bacteriana residente:

Son los microorganismos persistentemente aislados de la piel dela mayoría de las personas estos microorganismos son considerados como permanentes residentes de la piel y no son rápidamente removidos por la fricción mecánica.

7. Investigar que es flora bacteriana cutánea:

Todos aquellos microorganismos presente de forma habitual en la piel, sin que estos sean responsables de procesos infecciones.

8. Investigar que es flora bacteriana transitoria:

Sonmicroorganismos que pueden ser aislados de la piel pero que no demostraron estar consistentemente presentes en la mayoría de las personas.

9. Investigar que son procedimientos no invasivos y dar ejemplos:

Se puede referir a enfermedades, procedimientos o dispositivos.
Las enfermedades no invasivos (benignas) generalmente no dañan ni se diseminan a otros órganos y tejidos.

10. Investigar queson procedimientos invasivos y mencionar ejemplos.

Es aquel procedimiento realizado por un profesional de la medicina en el cual el cuerpo es agredido química i mecánicamente o mediante inyecciones intradérmicas o subcutáneas, o se introduce en tubo o un dispositivo médica.




11. Buscar en Google: ‘’WWW.higienedemanos.org dar click al link: higiene de manos, buscar definición de términos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Videos
  • Charla 1 Sin Videos
  • CONCEPTOS DE VIDEO SUPERVISION 1
  • video barcos 1
  • video youtube 1
  • PAPER 1 VIDEO LA META
  • Matlab Video 1
  • Cuestionario Videos Razones Financieras 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS