Dibujo Miguel Elias

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. “LUCES Y VIRTUDES”











DIBUJO TÉCNICO














PROFESORA ALUMNOS
SORELYS T. VILLAMIZAR MSHATI ELIAS
VILLAR LUIS
CATAMO MIGUEL


Puerto La Cruz, 14 de octubre del 2015.
CONTENIDO
Reseña histórica del dibujo técnico.
Concepto de dibujo técnico.
Importancia del dibujotécnico como elemento de comunicación.
Tipos de dibujo técnico, analizar las aplicaciones que tiene el dibujo técnico.
Importancia que tienen las normas de higiene y seguridad empleadas en dibujo técnico.
Enumere las normas de higiene y seguridad utilizadas en dibujo técnico.
Importancia de la normalización en Venezuela.
Materiales usados en el dibujo técnico.
Instrumentos usados en el dibujotécnico.
Concepto de línea y su clasificación según su posición.
Líneas que se utilizan en dibujo técnico.
Concepto de escala. Tipos.

















INTRODUCCIÓN



Así como en el mundo de la ciencia, para poder arribar a una Conclusión es necesaria la formulación de una Hipótesis y posteriormente la utilización de un Método Científico específico, para la realización de nuevos proyectos en materia deConstrucción y Planificación, es necesario contar con una correcta planificación que se realiza desde el lápiz y papel, la base de toda creación.

La técnica que debe utilizarse para poder realizar la piedra fundamental de las futuras creaciones es el Dibujo Técnico, siendo una técnica que se aleja bastante de lo artístico, sino que busca dar Precisión en Mediciones, permitiendo sobre todo una muyalta calidad en el Diseño de Objetos, siendo utilizado inclusive para poder realizar una descripción de los mismos cuando ya han sido realizados.

En este trabajo veremos el desarrollo de temas como los respectivos materiales e instrumentos que se deben utilizar en el dibujo técnico. También la historia del mismo y conceptos fundamentales.








EL DIBUJO TÉCNICO
1. RESEÑA HISTÓRICA DE LAEVOLUCIÓN DEL DIBUJO TÉCNICO
El dibujo es un arte que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas. Pero el dibujo técnico no es nuevo, sus inicios se remontan a los momentos primitivos, ejemplos de ello son los grandes monumentos de la antigüedad los cuales se basaban en planos cuidadosamente trazados.

En la actualidad el dibujo técnico es un pilar importante del trabajoartesanal e industrial. El dibujo técnico se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución, como pueden ser los planos de estructuras, instalaciones de tuberías, redes eléctricas, etc.

El dibujo técnico comprende un conjunto de principios y normas donde se representa un objeto por medio de sus líneas. A su vez el dibujo técnico se presenta como unverdadero arte que enseña la manera de representar los objetos con mayor exactitud y claridad posible.

En la actualidad la tecnología a través de la computadora hace más fácil el dibujo técnico, ya que se han creado programas que agilizan el proceso manual haciendo más exacta la representación de lo que se desea. Este proceso es conocido como dibujo asistido por computadora.




2. CONCEPTO DE DIBUJOTÉCNICO

Es el que se realiza con diferentes medios auxiliares, según las normas convencionales y con fines prácticos. Se utilizan instrumentos de precisión.
Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento.


3.IMPORTANCIA DEL DIBUJO TÉCNICO COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN

Al igual que el lenguaje el dibujo técnico constituye una comunicación y emplea como elementos signos gráficos, con la ventaja sobre el lenguaje de que la serie de normas y convenciones cada vez más unificadas que lo rigen lo hacen internacional.
Con la comunicación se pueden transmitir elementos que percibimos por los sentidos. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias
  • elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS