video

Páginas: 26 (6318 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Videojuego


Clon de Tennis for Two, uno de los primeros videojuegos de la historia, para computadora analógica; el juego se mostraba en un osciloscopio.
Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.1 Este dispositivo electrónico puede ser una computadora, unamáquina arcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo), etc., los cuales son conocidos como "plataformas".
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce comocontrolador de videojuego, y varía dependiendo de la plataforma. Por ejemplo, un controlador podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando(joystick), mientras otropodría presentar una docena de botones y una o más palancas. Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción, o bien requerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo.2 Muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea. Entre los controladores más típicosestán los gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallas táctiles.
Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otro tipo de feedbackse hace a través de periféricos hápticos que producenvibración o retroalimentación de fuerza, usándose a veces la vibración para simular la retroalimentación de fuerza.
Índice
  [ocultar] 
1 Generalidades
2 Críticas
3 Ventas
4 Historia
5 Videoconsolas
6 Videojugador
7 Principales géneros
7.1 Arcade
7.2 Aventura
7.3 Disparos
7.4 Educativos
7.5 Estrategia
7.6 Lucha
7.7 Survival horror
7.8 Plataformas
7.9 Rol
7.10 Musicales
7.11 AgilidadMental/Rompecabezas
7.12 Party games
7.13 Simulación
7.14 Deportivo
7.15 Carreras
7.16 No lineal
7.17 Géneros mixtos y nuevos géneros
8 Multijugador
8.1 Formas de videojuego multijugador
9 Impacto en la sociedad
9.1 Como herramientas educativas
10 Véase también
11 Referencias
12 Enlaces externos
Generalidades[editar · editar código]
En muchos casos, los videojuegos recrean entornosy situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o variospersonajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas.
Se interactúa mediante la visualización del videojuego a través de un dispositivo de salida de video como podría ser un televisor, unmonitor o un proyector. El programa va grabadoen cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria especiales para videojuegos, o en línea. Algunos son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos videojuegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.
Existen multitud de formas de interactuar con un videojuego, aunque se podría decir que siempre es necesario un dispositivo externo; esto no esdel todo correcto, ya que existen consolas portátiles, que permiten jugar mediante su pantalla táctil o mediante la fuerza con la que soplamos "sobre" el videojuego, caso de la Nintendo DS, mediante sensores de presión. O el movimiento del propio dispositivo que recrea el movimiento en el propio juego.
Como dispositivos externos están los clásicos teclado y ratón, el gamepad, joystick, e inclusodispositivos detectores de movimiento, entre los que destacan los dispositivos de mano (por ejemplo el Wiimote de Wii), los de presión (alfombras o soportes con sensores) y los de captura de imágenes, caso del Kinect de Xbox. También se puede emplear la voz en aquellos videojuegos que la soporten a través de procesadores de voz.
Los más modernos utilizan sonido digital con Dolby Surround con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • video
  • video
  • Video
  • video
  • videos
  • Video
  • Los Videos
  • video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS