Videojuegos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La necesidad de incidir en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes a través de un conocimiento más preciso a cerca de los videojuegos como factores distorsionadores de lasociedad, para considerar los usos cotidianos de estas herramientas y formar a los usuarios desde la complejidad, abriendo ámbitos de reflexión y de libertad que impliquen a todos los involucrados en elhecho social y educativo.

El fin de toda sociedad es la seguridad y desarrollo dentro de una convivencia armoniosa de sus integrantes, es por lo tanto responsabilidad de la misma sociedad como untodo, el involucrarse en el control, prevención y administración de las distintas formas de violencia.

La importancia de este trabajo de investigación radica en que representa un antecedente a futurasinvestigaciones que puedan elaborarse al respecto. Desde el punto de vista educativo y social, los resultados de esta investigación representan un material didáctico importante. Así como tambiénrepresenta un material que ayuda a fomentar concienciación y mejora de la conducta.

Los principales beneficios que se derivan del presente trabajo de investigación es contribuir con el desarrollo deplanes de prevención, adopción de medidas y programas de reducción cuando se pronostiquen superaciones en los niveles de violencia por constituir ésta un peligro para la seguridad y desarrollosostenible de la sociedad como tal que se produce a través de los videojuegos.

Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron elprimer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos.
En 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong. En 1977, la firmaAtari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS