Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRICIA GUERRERO CASTRO
Teoría de la Comunicación Audiovisual


1. LOS VIDEOJUEGOS

MON 3XL
Es una trama que se desarrolla en un mundo de ficción donde la rebelión lucha contra el nuevo orden. Y puedes tomar partido : Rebelión o nuevo orden, y aunque se plantea una clásica lucha entre malos y buenos, el jugador debe hacer una elección de aquel bando donde se siente más identificado yque se acerca a su forma de ver el mundo. Por eso no habrá nunca vencedores y vencidos, sino que la lucha se mantiene constante como en la vida misma. Y el objetivo como jugador, una vez unido a la comunidad, es ayudar a el bando correspondiente a derrocar al otro. Aparentemente el nuevo orden es desposta e injusto y la rebelión debe acabar con él. Es un juego de Rol que propone una realidadalternativa con multijugadores. Sin embargo, no es un videojuego tradicional ya que corresponde literalmente a una comunidad, organizada como una red social creada por el canal de TV 3XL. Por tanto cuando nos enfrentamos a la interface nos sentimos un algo confusos porque justamente encontramos con todo un sistema de red social, con mensajería, muro de comentarios, grupo de amigos, perfil personal yla posibilidad de crear un avatar. Las reglas del juego no son tan claras como en un videojuego tradicional. Aquí, se propone una ficción abierta de la cual todos somos protagonistas y al interactuar, tenemos la posibilidad de decidir día a día el destino de este mundo, lo que genera una actividad que es comentada y discutida por todos los miembros. Por otra parte, lo que convierte al Mon 3XL enun videojuego muy particular, es además, que el juego resultante, la lucha entre el Nuevo Orden y la Rebelión, y cómo han superado los retos, se convierte semanalmente en una pieza audiovisual de animación, que todos los miembros de la comunidad siguen con mucha atención en la Tele o vía internet . Lo que genera más interacción aún. De hecho, desde esta red, es posible conectarse a otrasredes sociales como Twiter, Facebook, Myspace etc…

EUROPA 1400
Estamos en la Europa de principios del siglo XV. Los núcleos urbanos se popularizan, y en ellos surge una nueva clase social, la burguesía, que acabaría por derribar a la aristocracia y el clero. Los burgueses son emprendedores, que a falta de título nobiliario, han de conseguir el poder mediante la astucia, el dinero o la fuerza.Es una mezcla de simulador social con estrategia y algo de rol, ya que se trata de interpretar a un personaje del siglo XV. Por tanto, debemos ejercer una profesión, prosperar para ir ocupando escalones de poder a lo largo de los años.
Existe alrededor de una docena de profesiones. Herrero, carpintero, alquimista o, incluso, sacerdote o ladrón. Casi todas ellas implican comprar los recursosnecesarios en el mercado, y producir con ellos bienes que podamos vender. Ninguna profesión es igual a otra, y la experiencia de juego varía sensiblemente dependiendo de cuál elijamos. A medida que prosperemos, podemos ampliar nuestro negocio o incluso adquirir otros. Podemos también intervenir de manera activa en la política, e incluso recurrir a trucos sucios, como sabotear a nuestros rivales.Empezar a jugar es relativamente sencillo. Cada ciudad difiere de las otras en el nivel de dificultad. Algunas tienen leyes más restrictivas que otras, lo que facilita o dificulta nuestros intentos de prosperar. Una vez elegida la ciudad, nos corresponde escoger el tipo de juego. El más simple es el modo libre, que nos permite disfrutar del juego sin limites. Pero existe también un modo de juego porasignaciones, que consiste en lograr determinados objetivos: convertirse en un magnate, hacer carrera política en los círculos de la burguesía, ascender por los escalones de la nobleza o, simplemente, perfeccionar nuestras habilidades para ser los mejores dentro de nuestro campo profesional.
El siguiente paso es crear nuestro personaje. Además del nombre, podemos elegir religión (cristiano o...
tracking img