Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videojuegos Ventajas y Desventajas
Modelos de juegos
Hoy en día existen varios tipos de videojuegos. Estos están clasificados en diferentes grupos temáticos.
* Arcade: en este tipo de juegos sedeben superar pantallas para seguir jugando. Suelen tener un ritmo rápido y requieren tiempos de reacción mínimos.
* Acción: se trata de juegos de peleas y lucha y en ellas se debe pulsar unbotón para ejecutar la acción. Es necesario tener una rapidez de reflejos y coordinación entre los ojos y la mano.

* Deportivo: en este tipo de juegos se recrean diferentes deportes. Se trata dejuegos en los que es necesario tener habilidad, rapidez y precisión. Se puede jugar tanto individualmente como en equipo.
* Estrategia: se trata de juegos basados en trazar una estrategia para superaral contrincante. Estos juegos exigen concentración, saber administrar recursos, pensar y definir estrategias, trazar planes de acción y prever los comportamientos del rival.
* Simulación: en estetipo de juegos se suele simular el funcionamiento de máquinas, fenómenos y situaciones. Exigen asumir el mando y llevar a cabo estrategias complejas.
* Juegos de mesa: se trata de juegosde habilidad, en muchas ocasiones basados en preguntas y respuestas. Requieren rapidez de reflejos y coordinación y ayudan a la adquisición de nuevos conocimientos.
Las personas que más juegan a losvideojuegos son los chicos. Ellos prefieren los juegos de acción y de deportes. Las chicas, en cambio, se decantan por juegos de mesa, que pueden ser de lógica, cartas o puzzles. Entre los que menos éxitotienen están los juegos infantiles, de rol y eróticos. Así mismo, la mayoría de las personas prefieren los juegos en los que pueden participar varias personas.
Categorías de juegos
Los videojuegossuelen llevar un icono informativo advirtiendo del contenido de los mismos. Hay siete categorías:
Este icono advierte sobre la edad
Este icono advierte sobre la violencia
Este icono advierte sobre...
tracking img