Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

¿COMO INFLUYEN LOS VIDEOJUEGOS EN LAS PERSONAS?

Objetivo

Para saber cuáles son sus pros y sus contras del esquema de los videojuegos.

Justificación

Bueno mi justificación es para saber como afectan los videojuegos física y mentalmente al ser humano por que las personas pueden pasar tanto tiempo pegado a la consola de videojuegos.

Marco teóricoTeorías
Conceptos
Conocimientos teoricos
Métodos
Procedimientos
Tema histórico actual y futuro

Teoría

En la actualidad estamos viviendo un mundo muy virtual, con los videojuegos se pueden encontrar ventajas y desventajas; lo bueno sería cuando practicas y adquieres habilidades físico motrices, pero también afecta a la vida cotidiana ya que dejamos de hacer cosas y convivir con la familia yesto puede llegar a la adicción.

A tal respecto Griffith ha señalado que:

"La teoría de aprendizaje social hipotetiza que jugar videojuegos agresivos estimula la conducta agresiva. Por ejemplo, los niños los imitarán o de otra forma aprenderán lo que ven en la pantalla.

En directa contradicción con esto, la teoría de la catarsis hipotetiza que el jugar videojuegos agresivos tiene un efectode relax al canalizar la agresión latente y entonces tener un efecto positivo sobre la conducta del niño". 

Dependiendo de en cuál teoría nos apoyemos, los resultados, o mismo nuestra visión "científica" sobre la temática estará condicionada. 

Griffith, M Column: Can science confirm observational data? Disponible en: http://www.edge-online.com/news_main.asp?news_id=3468 (agosto, 2001) http://www.elalmanaque.com/psicologia/intro6.htm

Conocimientos teóricos

En la actualidad existen guías y trucos para diferentes videojuegos y consolas y los puedes encontrar en internet como en revistas. Pero la forma más común de aprender es la práctica.

Hipotesis sobre los videojuegos en jóvenes de 10 a 20 años

Mi hipótesis es que en algunos adolecentes los videojuegos pueden ser muyimportantes en su vida diaria y en cambio en otros le es muy indiferente.

En algunos jugadores también les puede pasar que pueden estar horas y horas en el juego y eso es malo (física, psicológicamente y socialmente)

Variable dependiente

Resumen: Este trabajo pretende efectuar un análisis de la realidad del videojuego en nuestra sociedad a través de las conclusiones del estudio “Influenciadel Videojuego en la Conducta de los Usuarios y Habilidades que Desarrolla en los mismos” llevado a cabo desde el Observatorio del Videojuego y de la Animación y la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Respecto a la conducta, se presenta un análisis sobre los hábitos de ocio, el videojuego de padres y menores, y la sociabilidad que generan. Sobre las habilidades, seconsideran la capacidad de superación, el trabajo en equipo y la destreza visual. El trabajo finaliza con un estudio comparativo de visualización de contenidos de violencia no aptos para las edades recomendadas.

 

Palabras clave: videojuegos, conducta, habilidades, superación, trabajo en equipo, destreza visual 

 

 

Los videojuegos se han instalado en nuestra sociedad y, hoy por hoy,figuran como la primera opción de ocio y, cada día, con un mayor distanciamiento frente al cine o la música. 790 millones de euros es la cifra de negocio que generan y, lo que refleja ésta, además de la buena salud económica de las empresas, es la repercusión de este fenómeno y la devoción de sus seguidores.

Los videojuegos son una realidad social y, en este sentido, cualquier aspectorelacionado o que entronque con este tema se convierte en un valor mediático de gran repercusión. Las causas, como en todo hecho humano, son múltiples. Por un lado, el desconocimiento de los videojuegos. La aparición, hace unos 25 años, de los primeros videojuegos en España, hace que hablemos de un fenómeno nuevo que ha comenzado del que se ha comenzado a tener noticia cuando, con las posibilidades de...
tracking img