videojuegos

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Los Videojuegos
Los videojuegos, con una historia relativamente reciente, aproximadamente 30 años, tienen un importante potencial cultural y comercial. Inicialmente catalogados como unentretenimiento dirigido al mundo infantil e informático, han ido ampliando sus contenidos, haciéndolos atractivos para usuarios de todas las edades. Su popularidad especialmente incrementada durante los años 90,los vienen colocando como una gran opción de entretenimiento perfectamente interactiva y complementaria al resto de los demás.
Tecnología
Un videojuego se ejecuta gracias a un programade software (el videojuego en sí) que es procesado por una máquina (el hardware) que cuenta con dispositivos de entrada y de salida. El programa de software o soporte lógico contiene toda la información,instrucciones, imágenes y audio que componen el videojuego. Va grabado en cartuchos, discos, discos magnéticos, tarjetas de memoria especiales para videojuegos, o bien se descarga directamente al aparato através de internet.
Los dispositivos de entrada son los que permiten al jugador manejar el juego. Si bien es habitual el uso de un dispositivo de entrada externo (como son losclásicos, teclado y ratón, el gamepad, o el joystick), las plataformas portátiles de hoy en día (Smartphone, tabletas, videoconsolas de bolsillo...) permiten jugar mediante su pantalla táctil o mediante el movimiento del propioaparato (gracias al uso de giroscopios y acelerómetros). Otros dispositivos de entrada son los detectores, entre los que destacan los dispositivos de mano (por ejemplo el Wiimote de Wii), los depresión (alfombras o soportes con sensores) y los de captura de imágenes, caso del Kinect de Xbox. También se puede emplear la voz en aquellos videojuegos que la soporten a través de procesadores de voz.Los dispositivos de salida son los que muestran las imágenes y los sonidos del videojuego: un televisor, un monitor o un proyector para el vídeo, y unos altavoces o auriculares para el audio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS