Videojueguegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE VIDEOJUEGOS VIOLENTOS EN LOS NIÑOS.
INTRODUCCION:
Los videojuegos violentos constituyen una gran influencia negativa para los niños y jóvenes se asegura que la violencia es un fenómeno general para todas las culturas del planeta, y los videojuegos violentos pueden desencadenar condiciones catastróficas para la sociedad.
En los tres estudios se ha constatado que aquellos niños yjóvenes que jugaron habitualmente juegos violentos a comienzo del curso escolar fueron tachados meses después por sus profesores y compañeros como violentos.
Aquellos que utilizaban videojuegos violentos eran más propensos a involucrarse en más peleas físicas con el paso del tiempo.
Está claro que no todos los niños que utilizan estos juegos son violentos en la vida real; como tampoco escorrecto culpar enteramente a los medios de comunicación por los actos agresivos de los adolescentes.
Lo que sí pueden hacer estos videojuegos es alimentar la idea de que la violencia es una forma normal y aceptable para solucionar conflictos.

DESARROLLO:
LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA INFANCIA.
BREVE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
El hecho de que un gran número de películas recientes sebasen en juegos de vídeo indica un cambio importante en la naturaleza e influencia de los medios en nuestra cultura. Hasta hace poco, los juegos de vídeos se sostenían por sí mismos como formas de medios. No creaban otras formas.
En la actualidad, los juegos de vídeo crean el fundamento para películas nuevas. Este cambio es sumamente importante. Indica que los juegos de vídeo tienen mayor autoridadnarrativa que hace unos años, una autoridad que es primaria más que derivada comparada con otros medios en competencia como el cine.
En realidad, la evolución y la complejidad técnica creciente de estos juegos han sido completamente extraordinarias. Comenzando a mediados de los años 70, estaba Ponga, el juego de tenis de mesa electrónico simple de Atarí, al que le siguió Sopase Invaders, mástarde Missile Command. De Space Invaders y Missile Command, los juegos de vídeo evolucionaron dando lugar a Pac-Man y más recientemente, hemos observado la introducción de máquinas caseras por Compañías como Nintendo y Sega con juegos como Super Mario Brothers, Double Dragon II y Mega Man.
Cada generación sucesiva de juegos de vídeo se ha hecho más compleja tecnológicamente, más realista y másviolenta. La ola más reciente de estos juegos basada en la tecnología CD-ROM (la misma tecnología que se utiliza para las grabaciones musicales y los programas de ordenador), se está haciendo más parecida en realidad al cine y la televisión de lo que tradicionalmente esperábamos de un juego de vídeo.
A mediados de los 70 se incorporaron a la oferta de los salones recreativos los primeros videojuegos.Se los conoció con el popular nombre de máquinas matamarcianos porque el juego consistía en que una nave espacial (la que dirigía el jugador) debía derribar a tiros a los enemigos que le salían al paso durante un viaje espacial.
En los años sucesivos se gestaron nuevos argumentos y mejoras técnicas que se aplicaron a los videojuegos. Su popularidad aumentó notablemente, sobre todo la de unvideojuego llamado Comecocos, que todavía es posible encontrar en la mayoría de salones recreativos.
Pero el verdadero inicio del boom que actualmente estamos viviendo se dio a finales de los años 70 con la comercialización de las primeras consolas domésticas; pero sus programas primitivos junto con el alto precio que tenían provocó que no tuvieran un verdadero éxito comercial.
Fue en los años 80,con el aumento espectacular del parque de ordenadores personales, cuando se dieron las condiciones óptimas para que el videojuego se convirtiera en un juego popular.
Sin embargo, la auténtica fiebre del videojuego no empezó hasta hace aproximadamente tres años con la incorporación en el mercado juguetero de los productos de las empresas japonesas Sega y Nintendo.
En el momento actual han...
tracking img