“Transformación de la materia prima, productos lácteos, frutícolas y cárnicos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción

Capitulo I

TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA PRIMA, PRODUCTOS FRUTÍCOLAS

1. Materia prima definición.

2. La materia prima y su efecto en la administración de los costos de producción.

3. Importancia de los procesos de transformación de la materia prima.

4. Frutas, Hortalizas y granos

5. Clasificación de productos

6. Calidad

7. Frutas y verduras comomateria prima

Capitulo II

PRODUCTOS CÁRNICOS ……………………………………………………………………………………….

2.1

Capitulo III

PRODUCTOS LÁCTEOS

………………………………………………………………………………………….

3.1

Conclusiones

Sugerencias

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Este trabajo muestra a la materia principal fuente de transformación, y toda esta gama de materias primas en el proceso alimenticio.

En el primercapítulo, se explica que la materia prima es todo elemento que actúa como el principal en la elaboración de un producto final., y su utilización de estas en las grandes empresas industriales, dentro de este capitulo también se encuentra los productos frutícolas, que son las frutas y verduras como materias primas, mencionando que son utilizadas por su intenso sabor y aroma que las caracterizan y tambiénpor su valor nutritivo serán utilizadas para darles mayor durabilidad y transformarlas en diversos subproductos alimenticios.

En el segundo Capítulo, hablaremos delos productos cárnicos como materia prima y sus derivados como los embutidos, salchichas, jamones, pates y otros productos.

En el tercer capítulo, se trata de los productos lácteos cuales son las materias primas que se han utilizadopara llegar a ellos dentro de ellos tenemos la leche de vaca entre otros.

CAPITULO I

1.1.- Materia prima, definición y concepto.

Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos ysubproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

Se entiende a todo elemento que sirve como lo que impulsa a la elaboración de algo, y cuando me refiero a prima es por que es el principio fundamental para un producto terminado, no es necesaria que pertenezca a una rama exclusivamente, pueden ser cualquier elemento de la naturaleza o que se vinculecon la esta, lo importante es que a partir de esta se hace algo nuevo sin la materia prima no habría producto final.

La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.
La materia prima debe serperfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.
En el manejo de los Inventarios, que bien pueden ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en proceso e inventarios de productos terminados, se debe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición,etc.

Actualmente la materia prima es bastante demandada por las grandes industrias que son las que elaboran productos alimenticios de forma masiva con equipos y maquinarias que transforman los recursos que tienen y hacerlos útil y benéficos para ahorrar tiempo, dinero gracias a la inversión capitalista esto pretende un beneficio para todos ya que aumentan los ingresos y disminuyen los gastos; conel surgimiento de las industrias también surgió los medios de transporte eficaces para el mercado nacional y el internacional lo que es de gran utilidad para la conservación de la materia prima hasta el destino requerido.

1.2.- La materia prima y su efecto en la administración de los costos de producción.
El producto final es el resultado de aplicarle una serie de procesos a unas materias...
tracking img