Videos discovery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosotn Collage
San Martin.

Análisis video Todo sobre las bacterias de la serie
‘’Discovery en la escuela’’

Por: Matías González.
Asignatura: Biología.
Profesor: Julián Pino.

1-. ¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con unacápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas eninorgánicas y viceversa.
Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.
Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.
En efecto, la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una bacteria de tamañotípico es tan pequeña que es completamente invisible a la vista.

2-. Describa todos los mecanismos por el cual las bacterias pueden generar variaciones genéticas (transformación, transolución y conjugación).

3-. ¿Qué es el Ántrax y cuales son sus aplicaciones?
El ántrax es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidosson los primeros que se reportan desde 1978. Los gobiernos gastan inmensas cantidades de dinero en investigaciones para desarrollar armas a partir de estas infecciones, sin embargo, a partir del término de la Guerra Fría, se cree que ningún gobierno continúa desarrollando este tipo de armas.
El ántrax es causado por el bacilo Anthracis. Esta bacteria forma esporas que pueden ser aspiradas,consumidas en alimentos contaminados, o transmitidas por el contacto con la piel. Las esporas se pueden alojar en el pasto y se suelen transmitir por el ganado.
Los síntomas del ántrax son difíciles de diagnosticar porque se pueden confundir con otros de infecciones comunes. Generalmente aparecen dos días después de exponerse a las esporas. Dependiendo del lugar del cuerpo donde se aloje laespora, hay tres tipos de síntoma.
El ántrax cutáneo, que produce una lesión en la piel que no es seria y no causa dolor; si no se trata, puede propagarse y causar septicemia (envenenamiento de la sangre).
El ántrax intestinal, causado por el consumo de carne contaminada, se manifiesta con fiebre y septicemia y puede llegar a ser mortal.
El ántrax respiratorio, que sucede cuando las esporasson aspiradas y se alojan en los pulmones. Los síntomas son similares a una gripe normal, pero la respiración se vuelve cada vez más difícil después de alrededor de seis días. Este tipo de ántrax puede ser mortal.

4-. Describe la afición binaria o bipartición.
La reproducción asexual es el sistema más primitivo de reproducción, el primero en aparecer en el curso evolutivo y por lo tanto el másextendido. Consideramos éste un sistema asexual pues, a partir de una sola célula original se originan dos individuos genéticamente idénticos entre si, es decir clones. La ventaja del primer sistema, reproducción asexual es su rapidez: si una bacteria está viviendo en un ambiente adecuado puede dividirse en unos veinte minutos y generar grandes poblaciones.

El método más habitual es labipartición o fisión binaria en la que, a partir de una célula original, resultan dos células hijas aproximadamente iguales en tamaño y con la misma dotación genética: una copia de la molécula de ADN circular propia de la célula “madre” en cada una de ellas. Podemos considerar los siguientes pasos:

El proceso se inicia cuando la célula ha aumentado algo su tamaño y duplica su ADN.
Las dos...
tracking img