Vidrio en decoracion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
DECORAR CON VIDRIO
Asociamos la palabra "vidrio" con lo frágil y transparente. A partir del vidrio transparente, existen diferentes procesos para aplicar diseño y textura y la seguridad ante larotura es uno de los criterios de clasificación de los vidrios.
Laminado: Está formado por dos vidrios del mismo o de diferente espesor unidos por una o más láminas de PVB (polivinil de butiral). Si serompe, los pedazos quedan adheridos a ella.

Templado: Es el vidrio crudo llevado a una temperatura de 600° y luego enfriado rápidamente, lo que le da una resistencia entre cuatro y cinco veces mayora la original. Se quiebra en pedazos chicos y poco filosos.

Satinado: Sometiendo a un proceso químico una de sus caras, se obtiene un vidrio translúcido, no transparente.Esmerilado: Menos translúcido aun, es un vidrio crudo sometido a un proceso mecánico en una cara.


Espejos: Son vidrios crudos con un revestimiento de plata en una de sus caras, a la que luego se leaplican dos manos de pintura para protegerlo de la corrosión y el rayado. El vidrio puede ser incoloro, gris o bronce, pero no se puede templar porque la temperatura afectaría el baño de plata.Bajorrelieve y grabados: En el primer caso, se aplican productos abrasivos sobre una cara del vidrio, lo que genera volumen en la placa. Es posible reproducir cualquier patrón de diseño. El grabado,por su parte, consiste en reproducir un diseño tallado en el vidrio, sin generar volumen.

D.V.H. (doble vidrio hermético): Si bien lo conocemos por su excelente capacidad para amortiguar ruidos ymantener la temperatura, también tienen su costado estético. Formado por dos vidrios separados por una cámara de aire hermética fijados a un perfil de aluminio, permite gran flexibilidad a la hora decombinar, ya que los vidrios elegidos pueden ser laminados, crudos o coloreados

El vidrio puede convertirse en una alternativa tan eficaz como vistosa y con usos tales como la proyección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decoracion
  • decoracion
  • Decoracion
  • Decoración
  • Decoración
  • decoracion
  • Decoracion
  • Decoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS