Viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión

Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo la imagen y el sonido, existen dos tipos de soportes el canal o repetidoras: Desde el punto de vista publicitario, el canal sea nacional o regional, permite realizar anuncios para zona correspondiente, en cambio si es una repetidora de un canal nacional, no permite realizar ninguna pauta publicitaria local,debido a su carácter de emisor.

Las formas publicitarias utilizadas en la televisión son básicamente las tres siguientes:

1-. Los spots: Son películas de corta duración, generalmente entre veinte y treinta segundos, que se emiten entre los diferentes programas o en el intermedio de los mismos.

2-. Los programas: Son las emisiones habituales de las diferentes emisoras de televisión, quepueden ser organizadas o patrocinados por determinados por determinadas empresas, a fin de atraer la atención hacia la publicidad que se realiza durante los mismos.

3-. Los publi-reportajes: Son pequeñas películas de duración.

Características de la televisión como medio publicitario

Entre las principales características de la televisión como medio publicitario están las siguientes:

1-.Naturaleza Audiovisual: La televisión permite ver un producto y simultáneamente oír un comentario sobre el mismo. Esta naturaleza audiovisual hace que la eficacia del medio sea muy grande, sobre todo para aquellos productos cuya observación representa en si misma un estimulo para los fines publicitarios, así como para aquellos otros productos que permiten demostrar los resultados de su uso ofuncionalidad.

2-. Selectividad Geográfica: La televisión puede tener en carácter selectivo en la medida que existan circuitos de ámbito regional y local. Ello permite emitir los mensajes publicitarios solamente a las personas que viven en el ámbito del circuito de televisión correspondiente.

3-. Gran penetración: Las características que concurren en la televisión, principalmente la de informar yentretener. Desde el punto de vista publicitario, ningún medio ofrece las posibilidades de hacer llegar un mensaje a una audiencia tan elevada como la televisión.

4-. Fugacidad de los mensajes: La publicidad en la televisión suele hacerse mediante spots de unos 20 segundos, lo que quiere decir que si por alguna razón no se observa el spot, el mensaje no puede surtir efectos. Este inconvenientese reduce como consecuencia de la grabación de algunos programas en video por parte de algunos teleespectadores.

5-. Alto costo: Realizar acciones comunicacionales en franja horaria Prime Time (20:30 a 23:30 horas), en Argentina, oscila entre 80 a 100 $ el segundo, si el spot es de 30 segundos a 80$ el segundo es 2400S por emisión o salida al aire. No obstante, esto no quiere decir que estemedio sea más caro o barato que otros, ya que la comparación debe hacerse en base a la eficacia del medio.

El Cine

1-. Salas comerciales: Estas abiertas a todos al publico en general. Una empresa dedica a esto a exhibiciones de películas es el Village.

Sala Cine Clubs: Estas salas, en Argentina, tiene carácter cultural. Donde un director o festival pueden proyectar sus trabajos, primeroporque los temas sociales están presente en el relato del filmes y / o cortometrajes.

Sala particulares Estas son locales de propiedad de empresas, o que alquilan a un organismo, Ej. Hotel Hilton, si bien en una sala de convención, por su infraestructura le permite convertirse en una sala, para una convención o lanzamiento de Imagen de Empresa, siempre hablando de una empresa multinacional.También se da en empresas locales, pero se busca un sala a las posibilidades y comodidades de la empresa que quiere realizar el evento, en el cual se utilizará medios audiovisuales.

Internet

La red Internet engloba a una red de redes, o sea que permite la interconexión de múltiples redes unidas entre sí. Esta operación se realiza a través de encaminadores o gateways que permiten el paso de...
tracking img