Viernes social!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Desarrollo de una cerveza negra

La cerveza negra resulta, de acuerdo con expertos en nutrición y enfermedades cardiovasculares, una buena opción para prevenir problemas cardiacos, y aporta muchos elementos de la famosa “dieta mediterránea”.
De acuerdo con diversos estudios internacionales, el alcohol en pequeñas dosis es benéfico para el corazón. El consumo moderado de cerveza, alser una de las bebidas de menor graduación alcohólica, entre 4 y 5 grados generalmente, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta 60 por ciento.
Un tercio de cerveza puede aportar hasta un 10 ciento de fósforo y vitamina B, de gran importancia para el sistema nervioso y que además, facilita la digestión gracias a la riboflavina (B2) y su aportación en fibra.
Losflavonoides se sintetizan en el organismo como un producto secundario del metabolismo normal de los carbohidratos y las proteínas, y está presente en muchos alimentos, como las manzanas rojas, el queso, la cerveza negra y el vino tinto.
Pero hay más beneficios. Además contiene piridoxina (B6), niacina, ácido fólico y tiamina (B1); disminuye el “colesterol malo” y aumenta el “colesterol bueno”; protegeel organismo de la oxidación y el envejecimiento celular; ayuda a expulsar toxinas porque es diurética y su consumo moderado puede retrasar la menopausia.
Los alimentos de origen vegetal como la cerveza, los cereales, hortalizas, frutas y legumbres, básicos en la apreciada dieta mediterránea, tienen un alto contenido en fitoestrógenos o estrógenos vegetales.
Estos tienen una función fundamentales el desarrollo de los órganos sexuales femeninos. Con la edad, el nivel de estrógeno disminuye y aumentan el riesgo de padecer osteoporosis, trombosis, infartos y algunos tipos de cáncer. Curiosamente, este problema sólo se da en países industrializados donde por el estrés se descuida la alimentación.
Sin embargo, es una receta vieja.
Ya lo decía Hipócrates: “la cerveza es un calmante suaveque apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”. Al parecer, los médicos griegos de la antigüedad lo tenían muy claro: el consumo moderado de cerveza es una fuente rica en nutrientes y vitaminas. Además, sabrosa.

Planteamiento del problema:

Diagnóstico:

La calidad de vida es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la mala nutricion es un problemaal que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre la nutrición.
Al pasar de los años “aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el lascomidas rapidas podía ser superada o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamente corto”.

Según el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUPAL), señala que el vertedero de Pavia ingresa en un promedio entre 700 mil y 800 mil Kg. diarios de desechos sólidos provenientes del Municipio Palavecino, y del mismo modo, un reportaje publicado en el Diario local “El Impulso” (1995), donde Álvarez,señala que los gancheros, previamente carnetizados, venden los desechos recolectados y clasificados a los compradores, quienes a su vez, los venden a las empresas procesadoras de desechos, de esta forma, nace el proceso de reciclaje el cual genera fuentes de empleo y recursos económicos, entre otros.

Solución:

Una de las formas de mejorar la calidad de vida de las personas es a través delos de la cerveza negra y comida saludable la cerveza negra contiene piridoxina (B6), niacina, ácido fólico y tiamina (B1); disminuye el “colesterol malo” y aumenta el “colesterol bueno”; protege el organismo de la oxidación y el envejecimiento celular; ayuda a expulsar toxinas porque es diurética y su consumo moderado puede retrasar la menopausia.

Los alimentos de origen vegetal como la...
tracking img