Vietnam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis
Vietnam es una amenaza para México pues se ha vuelto la fábrica del mundo. Aparte que su mercado crese rápidamente en Estados Unidos, afectando a las exportaciones Mexicanas en este sector aumentando con ello el desempleo.

Objetivo: Conocer como Vietnam se posiciono tan rápido en el mercado textil.
Particular
Determinar al subsector textil más afectado.
Determinar las prácticaso estrategias de los competidores extranjeros.

Introducción.
La industria textil Mexicana ha tenido que enfrentarse a las crecientes competencias de los países asiáticos que se han vuelto un dolor de cabeza para la rama de la industria textil, Cediéndole a las naciones Asiáticas en especial Vietnam el liderazgo en las compras de este tipo de producto en E.U.A.
Justificación
Vietnam es unpaís Asiático el cual a crecido muy rápido en el ramo de la industria textil.
Alcances de la investigación
Esta investigación trata de identificar por que Vietnam ha crecido muy rápido en el sector textil, y por consecuencia las exportaciones Mexicas disminuyen.
Planteamiento del problema
Dar conocer como Vietnam se posiciono tan rápido en el sector textil y por consecuente desplazo aMéxico de este sector en E.U.A.
Variable dependiente
Como fue que Vietnam creció tan rápido en este sector textil.
Variable independiente
Como fue que Vietnam desplazo a México en el sector textil.

La industria textil y de confecciones rebasó al petróleo para convertirse en el sector líder en valores de las exportaciones vietnamitas en 2009, según datos del Departamento General deEstadísticas.

El importe de las ventas de este rubro alcanzó nueve mil millones de dólares, una reducción del 1,3 por ciento comparado con 2008, pero se trata del renglón con mínima caída entre las esferas exportadoras, precisó.

Estados Unidos continúa como el mayor mercado de los productos textiles y de ropas de Viet Nam, con transacciones valoradas en cuatro mil 900 millones de USD, lo que representaun 55 por ciento del valor total.

Sin embargo, los mercados receptores con el mejor incremento fueron Japón, Sudcorea, Australia, Canadá y Singapur.

El presidente de la Asociación del sector, Le Quoc An, pronosticó que el ingreso de los envíos ramales este año podrá llegar a unos 10 mil 500 millones de USD, para una subida del 12 por ciento con respecto a 2009.

La previsión se basa enla recuperación de los mercados estadounidense y europeo y la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica con Japón que permitirá a los productos textiles y confecciones de Viet Nam llegar a ese mercado con tasa cero./.

Vietnam se convierte en rival textil para México

Su ingreso a la OMC será clave para impulsar su nivel de exportaciones; "Vietnam es una amenaza para nosotros,(pues) sigue los pasos de Japón, Corea y China, que ya se volvieron la fábrica del mundo", destacó Antonio Kuri, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV)
|
|
- A   A   A + |
|
|
|
Manuel Lombera Martínez
El Universal
Miércoles 15 de noviembre de 2006
La industria textil-confección mexicana tiene un nuevo competidor asiático en Estados Unidos. Con supróxima integración a la Organización Mundial de Comercio (OMC), Vietnam fortalecerá su presencia en el mercado estadounidense.
"Vietnam es una amenaza para nosotros, (pues) sigue los pasos de Japón, Corea y China, que ya se volvieron la fábrica del mundo", destacó Antonio Kuri, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), quien agregó que las fortalezas de Vietnam son unamano de obra "muy" barata y la producción de ropa "a muy buen precio".
Las exportaciones vietnamitas hacia Estados Unidos en el sector textil incrementaron de 846 mil dólares en 2000, a 2 mil 500 millones de dólares en septiembre pasado, mientras que las exportaciones mexicanas hacia este país se ubican en 5 mil 200 millones de dólares.
De acuerdo con el Departamento de Comercio de...
tracking img