Vigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGAS DE SECCION VARIABLE.
* GENERALMENTE EN LAS VIGAS DE SECCION VARIABLE, LOS MAYORES PERALTOS COINCIDEN CON EL MAYOR MOMENTO, DANDO MENOR ACERO A TENSION, DE AQUI RESULTA, QUE EN DIFERENTESSECCIONES DE LA VIGA, SE REALIZA UN ANALISIS TENSIONAL APLICANDO EL CIRCULO DE MOHR...DONDE MAS CRITICO SEA EL ESTADO TENSIONAL ESA SERA LA SECCION PARA LA CUAL SE DISEÑARA LA VIGA A FLEXION Y SECHEQUEAN LOS ELS...EN EL CENTRO GENERALMENTE PREDOMINA Amin DEBIDO A LO QUE COMENTE AL PRINCIPIO... EL CORTANTE SE ANALIZA EN EL APOYO Y EN LA SECCION CRITICA.
* Vigas de sección variable, construidas apartir de perfiles normales, por corte y soldadura. Se distinguen tres tipos: Las vigas acarteladas en las cuales se modifica la sección de los extremos, añadiendo material para dar mayorresistencia. Se usan en el caso de vigas continuas. Las Vigas rearmadas, en las cuales se amplia la sección central, usadas en el caso de vigas simples. Y las vigas encasteladas o tipo Litzka, en las cuales seconvierte una viga de alma llena en sección abierta por un ingenioso sistema de corte y soldadura.
* Como en el caso de las vigas, los modelos se derivan de la disposición geométrica y de losmecanismos de producción. Además, los tipos de sustentación producen tipos especiales. Por lo general las columnas, a no ser que hagan parte de un pórtico, corresponden a un tipo semi empotrado, quegarantiza fijación pero sin el costo de una restricción total al giro.
* Sección variable, elaborada para resistir las exigencias de la flexo compresión. Por lo general son de sección menor en el apoyoy van ensanchándose hacia el codo. Por lo general hacen parte de pórticos.
* Para bibliografía: -......Además le invito a visitar el sitio www.scribd.com en el cual he puesto algunos otrosdocumentos bajo el seudónimo de licitar.
* VIGAS ACARTELADAS: el diseño de vigas acarteladas es similar al de cualquier otra viga sea rectagular ó de sección "T", la diferencia sustancial radica en el...
tracking img