Vigilar Y Castigar

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Vigilar y castigar- Michel Foucault

* Análisis conceptual:

Las diferentes torturas son un método de castigo en la historia, pudiéndolas apreciar como un paralelo con el desarrollo de lascivilizaciones. Es necesario poder corregir los actos no permitidos y debido a esto aplicar los suplicios al cuerpo resulto bastante efectivo, aunque discutible ya que pensaban que si en realidad sepretendía corregir errores no se debería poner en riesgo la vida. Fuera de acciones mal hechas los pecados eran altamente juzgados, las mujeres dedicadas a la prostitución o que cometían adulterio erancastigados severos, a estas se les introducía en el órgano reproductor una herramienta en forma de pera, activaban el mecanismo haciendo que se expandiera y esta provoca una hemorragia debido a que elútero de destruye.

El castigo dejo de ser espectáculo que intimida a la población, la perspectiva dio paso a que lo penitenciario se hiciera un poco oculto y mucho más humano. Se crea la guillotinacon la forma en que se decide castigar se modifica objeto con el que castiga. Las relaciones de poder orienta quien castiga y el castigador, el poder siempre está acompañado del poder del saber. Esimportante saber que quien tiene menor poder será más fácil encasillado en la situación de condenado.

El suplicio penal no cubre castigo corporal: producción diferenciada de sufrimientos, un ritualorganizado para seleccionar a las víctimas y poder que castiga.

* Análisis personal:

Es un libro bastante interesante aunque un poco pesado, para el autor no es prioridad mantener la intrigani mucho menos al lector enganchado, lo hace de forma intermitente.
A mi parecer hay demasiado derecho y le da mucha importancia a temas secundarios.
Opino que la prisión ha fracasado porque no hacumplido sus expectativas, ya que es un lugar donde se integran personas que cometen delitos.
Si se sabe que la prisión ha fracasado, mi pregunta seria porque no se intentan otras alternativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS