vigilia solemne

Páginas: 35 (8519 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
AL SALIR LA GUARDIA
Ya se acercan los estandartes del Rey resplandece el misterio de la Cruz. En la cual la vida sufrió la muerte y con su muerte nos dio la vida.
Sacras solemnes, festividades, únanse alegres los corazones, todo lo antiguo que nuevo sea, voces, obras y corazones.
Conmemoramos la última Cena, creemos que Cristo Cordero y ázimos, dio a sus discípulos según las leyes dadasa los Patriarcas.
EXPOSICION DE SANTISIMO
Cantemos al Amor de los Amores...Etc.…
ORACIONES PREPARATORIAS (Pág. 59-61)
PRESENTACION DE LA GUARDIA REAL
(El Capellán, sin capa ni estola, pero de sotana o alba y con su distintivo, se arrodilla en la tarima del altar; en el plano se arrodilla el Jefe de Noche, a la derecha del Capellán, y el Secretario a la izquierda. Si no asiste elCapellán, a la derecha del Jefe se coloca el Secretario y a la izquierda el portahacha de la izquierda, los tres en el plano. El Capellán o en su defecto, el Jefe de Noche, lee con sentida y buena entonación el Siguiente:
ACTO DE HOMENAJE
Soberano Señor Sacramentado: Presente está la Guardia Real nocturna de tu divina Persona. No por nuestros méritos, sino por tu infinita misericordia,llegamos a los pies de tu trono.
R/. Gracias, Señor.
Nuestra consigna es adorarte por los que no te adoran; bendecirte por los que te blasfeman y maldicen; expiar nuestros propios pecados, con íntimo dolor del corazón, y desagraviarte por todos los que en el mundo se cometen; unir nuestras intenciones y súplicas con las tuyas para aplacar la ira de Dios justiciero y hacer que desciendan sobrela tierra las bendiciones de su misericordia. Mas, como tienes dicho “pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá”; llamamos ahora a la puerta de tu sagrado corazón, suplicándote por intercesión de María Santísima y de nuestros santos protectores que nos recibas y que nos escuches en audiencia privada. Como a monarca omnipotente y misericordioso, te presentamos conla mayor humildad y confianza el memorial de nuestras súplicas…
(Aquí el Capellán hace inclinación profunda, recibe del Jefe de Noche la bandeja con las intenciones, la presenta al Señor y las deposita al pie del altar; el Jefe de Noche, en su caso, hará lo mismo, recibiendo la bandeja del Secretario).
Despáchalas favorablemente, si conviene a tu gloria y a nuestra salvación eterna.Puesto que no sabemos lo demás que te hemos de pedir para agradarte, sugiérenos Tú mismo las peticiones que quieras otorgar, y que el Espíritu Santo ore en nosotros con gemidos inenarrables.
R/. Amén.
ORACION (Pág. 61) deSan Bernardo a la Santísima Vírgen
Acuérdate, ¡Oh piadosísima Virgen María! Que jamás se ha oído decir que haya sido desamparado alguno que reclamase tu auxilio e implorase tu protección. Animados por esta confianza, acudimos a Ti, ¡Oh Vírgen de las Vírgenes!, y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados, nos ponemos a tus pies, ¡Oh Madre del Verbo! No deseches nuestras humildessúplicas; antes bien óyelas favorablemente.
R/. Amén.
ORACION En honor de nuestro celestial PatronoSan Pascual Bailón (Pág. 62)
¡Oh, Dios, que condecoraste a tu bienaventurado confesor Pascual con un amor admirable para los misterios de tu precioso Cuerpo y Sangre! Concédenos por tu Bondad que merezcamos conseguir aquella unción del Espíritu que él percibió en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilia
  • Solemne
  • solemnidad
  • Solemnidad
  • Solemne
  • Solemnidad
  • Solemne
  • Solemnidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS