Quinto

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
HISTORIA
Después de la creación de este deporte en los Estados Unidos de Norteamérica, se inicia su práctica en Costa Rica.
Esto se debe que en 1905 el Liceo de Costa Rica hace una contratación alProfesor Gustavo Michaud , quien residía en Francia y en su viaje Costa Rica tubo que pernotar en los Estados Unidos , ahí conoce este nuevo deporte , el cual estaba en boga en ese país.
ElProfesor Michaud lo presento e indujo a sus educandos, quienes asistían a sus lecciones de educación física, que impartía en el Liceo. Los estudiantes del liceo adquieren con gran interés su aprendizaje deeste novedoso juego así mismo empiezan a divulgarlo en San José y Maseta Central. Tanto gusto que se acondicionan lugares especiales para realizar su práctica tales como las gimnastica, la EscuelaNormal, Colegio Supremo de Señoritas, el Instituto de Alajuela en cuyos lugares generalmente se jugaba este deporte con un zapato conocido como “alpargata”. En 1916 y 1917 seinicia la práctica de baloncesto en forma competitiva sin la debida organización, hecho por lo cual se jugaba informalmente.
En el año 1922, en el salón Betty High, en el barrio Amón en San José seejecutó el primer juego oficial de Baloncesto Costarricense. El primer partido internacional de baloncesto de Costa Rica fue el equipo Costarricense y el equipo de Panamá“Walling Hall” con este juego se inauguró el Estadio Nacional en el año de 1924.
Dado al impulso del Profesora de Educación Física, Cristina Lizano, en el Colegio Superior de Señoritas y al Señor JorgeMoreno, entrenador del equipo de Libertad, el Baloncesto Femenino toma auge en los años 1928.
En 1930 y 1940 los equipos femeninos viajan al exterior, donde sobresalen por su calidad de juego y en estaépoca de 1935 y 1940 es considerado como la época de oro de baloncesto femenino costarricense.
En los equipos femeninos surgen grandes jugadoras como Lía Matamoros, Celia Vargas, Margarita Segreda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinto
  • Quintas
  • QUINTO
  • Quinta
  • La quinta
  • Quinta
  • La quinta
  • Quintas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS