calavera

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ALASKA
Los antepasados de los nativos de Alaska se sabe que han migrado a la zona hace miles de años, y ha establecido diferentes culturas indígenas, los complejos que se han sucedido en el tiempo. Ellos desarrollaron sofisticadas formas de lidiar con el clima y el medio ambiente desafiante. Europeos y estadounidenses comenzaron a comerciar con los nativos de Alaska en el siglo XIX. Nuevosasentamientos alrededor de los puestos de operaciones se iniciaron por los rusos, británicos y estadounidenses.
En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Liquidación de Reclamaciones nativo de Alaska, que se estableció la tierra y los derechos financieros de las tierras y recursos de los que habían perdido a los americanos europeos. Se prevé la creación de 13 Alaska CorporacionesRegionales nativos de administrar esas afirmaciones. Al igual que en el estado definido por separado de los inuit de Canadá y las Primeras Naciones, que se reconocen como pueblos distintos, los nativos de Alaska son en algunos aspectos tratados por separado de los nativos americanos en los Estados Unidos. Un ejemplo de este tratamiento por separado es que los nativos de Alaska se permite la captura deballenas y otros mamíferos marinos dentro de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972.
Además, los indígenas de Alaska no se asignaron título individual en severalty a la tierra bajo acto de Dawes sino que fueron tratados conforme a la Ley de Asignación de nativos de Alaska, hasta que fue derogada en 1971 - Otra diferencia característica es que los gobiernos de las tribus nativas de Alaskano tienen el poder de recaudar impuestos para asuntos tratados en las tierras tribales, por la decisión de la Corte Suprema de los Estados de Alaska v Native Village de Venetie Tribal Gobierno. A excepción de los Tsimshian, los nativos de Alaska no tienen reservas.
Subsistencia
Recogida de alimentos de subsistencia sigue siendo una actividad económica y cultural importante para muchos nativosde Alaska. En Barrow, Alaska en 2005, más del 91 por ciento de los hogares Iupiat que fueron entrevistados todavía participó en la economía local de subsistencia, en comparación con el aproximadamente 33 por ciento de los hogares no Iupiat que utilizaron los recursos silvestres obtenidos de la caza, la pesca o la recolección. Pero, a diferencia de muchas tribus en los Estados Unidos continentales,los indígenas de Alaska no tienen tratados con los Estados Unidos que protegen sus derechos de subsistencia. Además, la Ley de Liquidación de Reclamaciones Nativo de Alaska extingue de forma explícita los derechos de caza y pesca aborígenes en el estado de Alaska.
Culturas
A continuación se muestra una lista completa de las diferentes culturas indígenas de Alaska. Dentro de cada cultura sondiferentes tribus.
Athabascan
Ahtna
Grados Hitan
Dena'ina
Gwichin
Hn
Holikachuk
Kolchan
Koyukon
Bajo Tanana
Tanacross
Alta Tanana
Eyak
Haida
Tlingit
Tsimshian
Esquimal
Inupiat
Yupik
Yupik siberiano
Yup'ik
Cup'ik
Sugpiaq
Chugach
Koniag
Aleut
CANADA
os Inuit viven en las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia, llegaron desde Siberia a través del estrecho de Bering,milenios después de los primeros americanos.
El nombre con el que se denominan a sí mismos es Inuit (en siberiano y en algunas lenguas de Alaska, yuit), que significa "la gente". El término "esquimal", se considera despectivo, así los llamaban los pueblos del sur, significa "devoradores de carne cruda".
Inicialmente basaron su economía en la caza y la pesca, para lo cual empleaban utensiliosnativos, elaborados con materiales naturales: arpones, cuchillos... Las embarcaciones (como el conocido kayak) y otros medios de transporte (como el trineo tirado por perros) son de desarrollo propio.
En la dieta de los inuit juegan un papel muy importante el pescado, las focas, las morsas, las ballenas y otros animales marinos, cuya carne ingieren tanto cruda como cocida. También cazan osos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calaveras
  • Calaveras
  • Calavera
  • calaveras
  • calaveras
  • Calaveras
  • Calaveras
  • Calaveras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS