Vigostky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿cual es el nombre completo de vygotsky?
lev semiónovich vygotsky

2.-¿cuando nació vygotsky?
el 17 de noviembre de 1896 en orsha, bielorrusia

3.-¿cual fue la educación que recibióvygotsky?
Vygotsky se educó con tutores privados y terminó sus estudios de secundaria con honores, estudiando posteriormente leyes en la Universidad de Moscú.

4.-¿en que trabajo vygotsky?
Trabajó comoprofesor de literatura en Gomel desde que terminó sus estudios en 1917 hasta el año 1923. Más tarde fundó un laboratorio de psicología en esta misma escuela, donde dio numerosas conferencias quedieron pie a su obra de Psicología Pedagógica. Vygotsky trabajó también en Moscú en el Instituto de Psicología.

5.-¿en qué se centraron las investigaciones de vygotsky?
en el pensamiento, el lenguaje,la memoria y el juego del niño. Al final de sus días trabajó sobre problemas educativos. 

6.-¿como y en que año murió vygotsky?
Vygotsky murió de tuberculosis con sólo 38 años.A ver mira mij0 temand0 un pedasit0 de informacion las preguntas yo las formule tu saca la respuesta para que se te haga asi como mas facil no aparte yo tambien sabre la respuesta zas pa que no la memorises o algo asivaaa dudas y aclaraciones ps ya sabes face, telefono lo que sea jajajaja baaaa eso que zas ps ahi te dejo... o como se te hace mas facil tu dime... ya se me llevo las impresiones y lo discutimos mañanavaaa!!! 1: ¿Como influye el lenguaje en el desarrollo de la inteligencia de los niños? Vygotsky señala que la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos o herramientas psicológicas queel/la niño/a encuentra en su medio ambiente (entorno), entre los que el lenguaje se considera como la herramienta fundamental. Estas herramientas amplían las habilidades mentales como la atención,memoria, concentración, etc. De esta manera, la actividad práctica en la que se involucra el/la niño/a sería interiorizada en actividades mentales cada vez más complejas gracias a las palabras, fuente...
tracking img