Vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigotsky:
Lev Semenovich Vigotsky, nació en Rusia en el año 1896. Sus ideales eran netamente marxistas, pero propugnaba el pensamiento revisionista. En el campo de la preparación intelectual, cursólas materias de Psicología, filosofía y literatura. Obtuvo el titulo en leyes en la Universidad de Moscú en el año 1917.
En 1924,en el marco de El Segundo Congreso de Psiconeurología en Leningrado,pronuncia un discurso en el cual expresa su teoría, que manifiesta que sólo los seres humanos poseen la capacidad de transformar el medio para sus propios fines. Esta capacidad, los distingue de otrasformas inferiores de vida. Dicho discurso causó tal impresión y aceptación que es invitado a unirse al prestigioso Instituto de Psicología de Moscú.
Es uno de los autores mas importantes de lasteorías Sociológicas, que afirman que el niño se desarrolla gracias al entorno social.
Fue pionero de la perspectiva sociocultural ya que estaba particularmente interesado en las competencias cognitivasque se desarrollan en personas con diferentes etnias o culturas. Según su visión cada persona, instruida o no, desarrolla competencias que aprende de los miembros mas hábiles de la sociedad, que son:los tutores en un aprendizaje de pensamiento.

Él promueve la participación guiada que afirma que los tutores no solo proveen de instrucción y guían a los individuos en sus experiencias , sino quetambién deben permitir la participación directa y compartida en la actividad.
En cuanto a educación también defiende la interacción simultánea que afirma que el alumno y el profesor interactúan yaprenden el uno del otro a través de palabras en las que se involucran juntos.
Pero sin duda una de las teorías mas importantes de Vigotsky es la teoría de la Zona de Desarrollo Próximo. Esta teoría afirmaque a la hora de enseñar hay que ver cuánto saben los niños sobre la materia para, posteriormente, aumentar ese conocimiento.
Dice que es necesario adecuarse al desarrollo natural del niño, es...
tracking img